PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Sep.2016 01:00
MUEREN 13 PREMATUROS EN EL IMSS EN 53 DÍAS; MADRE DENUNCIA MUERTE DE SU NIÑA POR SEPSIS EN CLÍNICA 11!!!

Se han registrado 8 muertes de bebes prematuros ante el registro civil tan solo en este mes, una de estas es la pequeña Lluvia Alejandra quien nació a consecuencia de que un ginecólogo del IMSS perforo la membrana al hacer el tacto a la madre, pese a que ya estaba estable en Chihuahua se traslado a la clínica 11 donde su salud desmejoro hasta su muerte, así como ella se dijo han muerto otros mas, en el mes de agosto hubo 5 también prematuros, madres denuncian la falta de higiene en el área, atención y exigen frenar las muertes que aunque se manejan como “naturales”, en la mayoría son por una infección según indicaron.
ambas entrevistadas por www.codigotres.com revelaron la problematca





Sobre estos casos se entrevisto a dos madres, Erika y Marisol, ambas coinciden en que hay bebes que ya han fallecido por esa presunta bacteria y otros más que están desmejorando en el área de prematuros y pediatría, en esta ultima porque de un lugar los enviaron a esa, además aseguran que hay falta de higiene ya que no se asea, en los refrigeradores mezclan la comida chatarra del personal con la de los pequeños, en un mismo espacio, comen ahí, agarran a los bebes y los teléfonos celulares, siendo que a los padres se les ponen batas y se les pide estar protegidos para no propiciar alguna infección.


La madre de la menor fallecida, Erika Chaparro explica en entrevista que hace 22 días su bebe fue ingresado al Hospital Morelos en chihuahua, ya que se había aliviado en “el hospital de la mujer”, ahí en el Instituto solo tenía puro control de peso en delicias, la clínica 11 y observación, a los tres días se le detecto una bacteria, posteriormente evoluciono y falleció el martes 20 debido a la bacteria que jamás dijeron de que fue.

Se logro conocer que ante el registro civil hay 8 inscripciones de bebes prematuros que han fallecido, esto en los primeros 23 días del mes de septiembre, mientras que en el mes de agosto solo 5.

“No solo mi bebe, hay otros bebes que han muerto y los que están ahí están con el mismo antecedente de la bacteria, el acta de defunción dice que fue por paro respiratorio y sepsis, que se contamino el cuerpo”.


La entrevistada narra que acudió a la clínica 11 del IMSS para chequeo con el Ginecólogo, “Me hizo el tacto y se me reventó la fuente, Yo fui a chequeo y un ginecólogo, le hizo el tacto y le reventó la fuente, según refiere, por ello se le pregunta el cómo asegura que se le causo eso.
Como supo que paso eso?


“Al momento de levantarme salió el liquido, me dijeron que era normal y podía ser que se me estaba adelantando el parto, siendo que tenia los 7 meses y seis días, de ahí me mandaron a Chihuahua directo, llegue a Chihuahua, me repreguntaron que cual era el problema y les dije se reventó la fuente, me revisaron limpiaron y cuando me aliviaron me dijeron que traía perforada la membrana, que si me había caído o dado algún golpe y les dije que no, solo el chequeo y el tacto y me dijeron que eso había perforado la membrana”.


Luego de esto dijeron que la niña estaba delicada por ser prematura y que iba a evolucionar, el director del IMSS en Chihuahua dijo que iba a trasladar a la niña a Delicias porque ya solo era control de peso y observación, la mandaron sin nada, ni problemas.


Llegamos el 28 de agosto a la 11, duramos 17 días aquí en Delicias, en 4 días estuvo bien, luego con problemas, infección en el estomago y la inflamación intestinal que se pasaba al hígado, riñones, no se opero ni nada, con estudios confirmaron que no había preformación en intestino, solo le abrieron en el cuello para canalizarla.


Ella, Lluvia Alejandra Feliciano Chaparro, falleció el 21 de septiembre, hicimos los trámites para sepultarla y hubo quien nos comento que hiciéramos algo porque ya eran varios los cuerpecitos de bebes con el mismo antecedente y muy lastimados o dañados, “moretoneados”, esto quizás por las ocasiones en que eran canalizados, seguramente, se dijo.
Ahí es pediatría, prematuros, ahí solo los papas entran media hora en la mañana y otra media en la tarde y eso a veces, si están ocupados no dejan.


En relación al higiene, indico que es pésimo, los días que dure ahí no entro personal de intendencia a hacer limpieza, la leche, alimento de los niños la calientan en el microondas pero también lo usan para calentar su café y comida, es insalubre, el personal está totalmente descuidado porque ahí están comiendo dentro de la sala, debería ser estéril, a nosotros nos ponen batas y muy bien cubiertos, en lo que estamos ellos comiendo y con los teléfonos, están con el celular y van y agarran a los bebes y contaminan.


La experiencia que esto deja, “es algo muy difícil porque yo no le puedo devolver la vida a mi bebe pero si puedo hacer algo para detener y que los bebes de ahí sean rescatados y pues llegar hasta donde sea”, concluyo la primer entrevistada.


Según el acta de defunción con el numeral 160119642 de la SSA, establece que Lluvia nació el día 14 de agosto en la ciudad de Chihuahua y murió a las 00:00 horas de día 20 de septiembre en la avenida Rio Conchos poniente sin numero en Delicias, la causa o datos de defunción, coagulación intravascular diseminada, 1 días de padecimiento, (1 día ) de padecimiento *choque séptico(3 días), *Sepsis neonatal (10 días), prematurez (30 días), quedando asentado con fecha de registro 21 de septiembre, oficialía 1, libro 222, foja 163 y acta numero 1018, documento proporcionado por la madre.


Otra de las madres que tiene a su bebe internado en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Karla Marisol, dio a conocer a este reportero que tiene un niño de un mes de nacido en el área de prematuros, también el mismo problema, iba a recuperación y empeoro a los 15 días, con infección, anemia, plaquetas bajas y del intestino, hígado que tenía problemas, dijeron que por ser prematuro, aplicarían mucho antibiótico para todo eso.


“Conozco más casos, ya van como cuatro que están en la misma situación y ya fallecieron, andábamos investigando para que los manden a Chihuahua pero ya anoche una familia la mando a Chihuahua y se la regresaron por falta de cupo”.


Me pone a pensar en que empeore mi bebe, necesita sangre y tengo que ir a chihuahua y me ponen de nervios, el trato del personal es malo, el higiene malo, nunca limpian ni nada, por ello le diría a las autoridades que pongan atención y estén más atentos con ellos con los bebes.


A otras familias les diría que hablen porque no es justo lo que está pasando, llegan niños bien y se van para abajo, donde estaban en prematuros no los mandaron a pediatría, ahí entra mucha gente, guardias, dejan aguas sodas y jugos en el refrigerador y ahí hay leche de los bebes y el medicamento, la puerta está abierta y entra todo así se van a contaminar y con más ganas agarran infección, el niño se llama Tadeo Medina Ramírez, un mes de edad, refirió la madre para concluir la entrevista.




LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Realiza migración y guardia nacional nuevo operativo migrante
Delicias

FUERTE CHOQUE EN EN ENTRONQUE DE LA COLONIA TERRAZAS
Delicias

INVITAN A PARTICIPAR A LA CUARTA EDICIÓN DE CARRERA PER-RUNNERS EL PRÓXIMO 19 DE MAYO
Delicias

VA EL 50% DE LAS VENTAS ESPERADAS POR EL DÍA DEL NIÑO: COCENTRO
Delicias

Día Internacional de la Tierra: “La tierra vs el plástico”
Delicias

CHOCA MÁQUINA DE BOMBEROS VS AUTO PARTICULAR
Delicias

CAE TSURU AL CANAL EN LA CARRETERA MONTEALBAN - CETIS 87
Delicias

CHOCA PATRULLA MILITAR VS PICK UP
Delicias

NO RESPETA EL SEÑALAMIENTO GRÁFICO DE ALTO Y PROVOVO CHOQUE EN LOS LOTES
Delicias

SE INCENDIA VEHÍCULO EN LA CARRETERA FEDERAL: madre e hija salen ilesas

Contáctanos por:

Regresar