PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Sep.2016 01:00
ENVÍAN A GEMELAS CON PRESUNTA NEUMONIA A HOSPITAL PARTICULAR DONDE LES IBAN A COBRAR 50 MIL AL DÍA; ESTÁN SANAS Y NO HAY DOCUMENTO DEL DIAGNOSTICO!!!

Una familia pasó un trago amargo y estuvo a punto de ser condenada a endeudarse por casi medio millón de pesos, esto luego de que a unas horas de haber nacido unas gemelitas perfectamente sanas, el jefe de pediatría del Hospital Regional en cuestión de minutos cambio de parecer y de diagnostico, pues las envió a una clínica particular a la capital donde debían pagar 50 mil pesos diarios por una presunta neumonía que ponía en riesgo la vida y ya no hay documento alguno donde se hizo el diagnostico en el que solo él conocía, el demás personal de enfermería local y medico de Chihuahua dijeron que ambas estaban bien de salud y se hizo la movilización sin motivo.




Entrevistada por www.codigotres.com al respecto por este reportero, Elizabeth Ramos Valles, abuela de las pequeñas recién nacidas, explico que la noche del viernes ingreso a su hija como a las 23 horas, esto por medio del servicio de Pensiones Civiles del Estado, fue atendida por parto gemelar, ya el sábado a las 01:30 de la mañana nacen sanas, así lo dijo el médico general, el anestesiólogo, el pediatra y el ginecólogo, nacieron pequeñas pero sanas.


Luego de esto las llevan a incubadora por el bajo peso, mi hija a un privado, hasta ahí está bien, ese mismo día el pediatra, dice que se las va a llevar a Chihuahua en cuanto amanezca porque para él es mejor en un hospital particular, es a las 9 o 10 de la mañana del sábado cuando el médico checa los resultados de los estudios que se le hicieron y estaban sanas.

Ante esto la abuela le pregunto al médico que habrían de llevarlas a Chihuahua si están sanas, luego dice que si no quiero no, una hora después, me mandan hablar al cuarto de mi hija, dice el doctor que se tienen que llevar a las niñas a una clínica particular Del Parque, que ya tenía todo arreglado y la niña mayorcita ya tenía principios de neumonía y se nos vino el mundo encima, empezamos a ver el modo se las llevaron en ambulancia en incubadora al mediodía.


Se fueron el papa y abuela paterna y yo me quedo con mi hija, refiere la entrevistada, para esto me habían dicho en Unidad de cuidados Intensivos que porque se las iban a llevar a las niñas si no tenían nada, estaban sanas, le dije que a la enfermera que me pregunto que el médico había dicho que tenían neumonía, ella contesta “bueno el es el doctor y él sabe”.


Cuando van en camino a bordo de la ambulancia cerca de Cárdenas, me llaman de pensiones y me dicen que si estoy consciente de lo que voy a pagar porque era mucho dinero, pero el médico me dijo que era urgente y la vida corría peligro, luego le dice la misma persona por vía telefónica que las niñas se les puede dar el servicio con pensiones y estaban bien, que era mucha la cantidad del dinero a pagar.


Después me indican que va fallando la incubadora y no se pueden regresar a Delicias porque la vida de las niñas estaba en peligro.


Ya estando en Chihuahua, en la clínica Del Parque las revisan, antes de ello dijeron que había que depositar 50 mil pesos diarios, 25 de cada una, por salvarles vida no se nos hacía mucho, igual los habíamos conseguido.


Pero al buscar el motivo por el que las habían enviado para allá, no hay ningún registro en el que diga que la niña tenía neumonía, el pediatra de ahí dice que están sanas y que se extraña el porqué las habían llevado hasta ahí, a lo que ella, la abuela argumenta que están poniendo en peligro la vida de ellas pese a que tenían horas de vida, pesaban aproximadamente 1 kilo 800 gramos y la otra más de 2 kilos.


Como no aceptamos pagar eso, nos dijeron que teníamos que regresarlas a Delicias pero debíamos conseguir lugar en el hospital y ya no había, ya habían ocupado otros bebes que apenas nacieron, conseguimos que una se quedara en el hospital y otra a un particular pero el sub director del hospital regional nos apoyo y permitió que regresaran para ocupar un lugar.


Las gemelas llegaron de Chihuahua a Delicias cerca de las 23 horas de noche, había lluvia, se toparon un accidente en el camino, el pediatra debió pensar en todo eso antes de tomar la decisión, muchos riesgos.


“Esto fue pesado para la familia porque unos se quedaron en el regional y otros a Chihuahua, debieron rentar hotel allá porque se suponía que iban a quedarse unos días pero se pagaron 10 mil pesos por dos horas en la clínica que no se debieron pagar porque no era necesario haberlas llevado”.


Para traerlas se pago ambulancia y nuevamente incubadora y poder recibir el servicio que tenían sin que fuera necesario arriesgarlas.


Como madre de familia me interrogo varias cosas, si es un pediatra porque no las envió al infantil con mayor capacidad y más económico en caso dado de que la importancia fuera la salud de las niñas, lo otro es porque si están bajas de peso, la madre era la más indicada para alimentarlas y las manda lejos y que iban a durar máximo un mes y pudo ser quizás mas del millón a pagar.


Es molesto, cansado y aun es la media noche y seguimos en pie y no importa porque la salud es primero y estable, porque se envió a las niñas a donde no debieron ir y por una gravedad que no existió.


Se hablo con el sub director sobre el diagnostico, investigue y no hay donde diga lo de la neumonía ni en el hospital, cuando legan a chihuahua no había gravedad.


Como experiencia hago esto por conciencia, que es importante que otras madres abramos los ojos y el riesgo es mas lo que el doctor hizo que lo que tenían, yo soy la abuela, si creo que debe haber una explicación clara de lo que se vivió, enfermeras, doctores, personas que se enteraron y no estuvieron de acuerdo en el traslado y necesito una explicación del doctor del porque se hizo eso.


Nunca se nos explico que debíamos pagar mucho y aunque tuviéramos es exagerado y ni con el sueldo de nuestra vida lo pagamos, concluyo la entrevistada.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar