PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Sep.2016 01:00
Interés de Canadá en minería de Chihuahua; más empleos, dice Tony Meléndez

A fin de motivar el interés del gobierno de Canadá por la minería de Chihuahua, el Diputado del PRI, Tony Meléndez, hizo una semblanza de esta actividad ante el embajador de esta nación Pierre Alarie.








En la instalación del Grupo de Amistad México-Canadá en la Cámara de Diputados, el legislador dio a conocer detalles sobre los 12 proyectos empresariales del ramo minero que se reactivarán en el Estado.

Dijo que debido a que el Gobernador César Duarte instauró la relación entre ambos países, se lograron beneficios en este aspecto para Chihuahua, si se toma en cuenta que el territorio de la entidad tiene el potencial requerido, aparte de que sus reservas e infraestructura son ampliamente aprovechadas.

El proyecto “Pinos Altos”, de la empresa canadiense Agnico-Eagle, es el más importante para Chihuahua, el cual se vio beneficiado con la ampliación de las inversiones durante el 2015 y 2016, afirmó Tony Meléndez.

Este complejo - agregó - permitió la creación de mil 300 empleos, de los cuales 200 benefician directamente a los habitantes del Distrito V, en los municipios de Aldama y Coyame de Sotol.

El Diputado consideró que “Chihuahua es amigo de Canadá, por eso la importancia de instalar el Grupo de Amistad, más cuando tenemos el potencial de trabajar en equipo y a favor de todos los chihuahuenses”.

Tony Meléndez resaltó que “gracias a la labor del Gobierno de César Duarte, tenemos proyectos mineros en varios municipios, los cuales, como fuentes de empleo directo, permiten una mejor calidad de vida para las familias del Estado”.

La participación de Canadá traerá más y mejor desarrollo en el rubro de la minería y, por consiguiente, fuentes de empleo bien remuneradas, aparte de infraestructura educativa y de carreteras, puntualizó.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Camargo

Dan banderazo de arranque a operativo de Semana Santa 2024 en punto de revisión de El Rosal
Delicias

Gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI
Delicias

DESPLIEGUE OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024 EN DELICIAS

Contáctanos por:

Regresar