PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Sep.2016 01:00
INVITA DERECHOS HUMANOS A MADRES DE BEBES A INTERPONER SU QUEJA!!!

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, invitó a las madres de familia que consideren que el fallecimiento de su hijo se dio por circunstancias para ellas no esclarecidas, acudan a interponer su queja correspondiente, en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social por ser una dependencia federal el caso se enviaría a la Comisión Nacional.




Esto sale a la relucir luego de que se indicara que por lo menos 13 neonatos fallecieran en menos de 2 meses en los nosocomios de la ciudad.

De este hecho por lo menos el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha querido dar una cifra de cuantos son los menores fallecidos en sus instalaciones en el área donde se atienden a los recién nacidos prematuros.

En este sentido el visitador de la comisión Estatal de Derechos Humanos en Delicias, Ramón Abelardo Meléndez, dijo que desde el viernes de la semana pasada acudió a las oficinas una persona, manifestando que tenía en el área de prematuros a su hijo y que lo único que pretendía era que se investigara que pasaba pues se había percatado de que tres niños habían fallecido.

En este sentido el visitador acudió con el director de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ángel Arredondo Vizcarra, quien le dijo que desconocía de la situación y que en ocasiones por ser prematuros los niños tenían complicaciones, pero que se iba avocar a la investigación.

Se le indicó a la persona que tenía la inquietud que interpusiera una queja, pero dijo que solo busca conocer cuál es la situación al interior del nosocomio porque temía por la vida de su hijo, y es lo único que se pudo conocer de este caso.

En este sentido Ramón Meléndez, dijo que la institución tiene las puertas abiertas para en caso de que algún padres o madres de familia que haya perdido su bebe acuda con ellos para levantar la queja, aunque aquí de forma local la única función es levantar la queja y remitirla a la comisión Nacional de Derechos humanos ya que el IMSS es federal y son a ellos a quienes compete hacer las investigaciones y estamos al pendiente, por eso me entreviste con el doctor Arredondo por las inquietudes que tenía este padre de familia.

“Si hay alguna persona que perdió a alguno de sus hijos, inmediatamente comuníquese con nosotros para que se haga la investigación correspondiente”, dijo Ramón Meléndez.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar