PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Oct.2016 01:00
VISITAN EMPRESARIOS Y OCSG INSTALACIONES DE LA DSPM

Se tuvo una reunión privada entre el Observatorio ciudadano de Seguridad y Gobernanza, y las cámaras empresariales, Canacintra, Coparmex y Canaco, en donde hicieron una visita de cortesía al complejo de Seguridad Publica en donde vieron las condiciones en las que se encuentra, que en general son de carencias, pero aseguran está en condiciones de operar y se buscaran las alternativas para mejorarla.





El presidente de la Canacintra, Jaime Treviño, dio a conocer que acudieron a esta reunión la mañana de ayer, también los presidentes de Canaco y Coparmex, Ramón Loya y Manuel Alonso respectivamente además del presidente del Observatorio Ciudadano, José Carreón, en donde más que una revisión, fue una visita de cortesía para conocer las instalaciones y la forma en que trabaja.


“Quiero hacer hincapié, en que si se tienen carencias, pero aun así la Dirección de Seguridad Publica es operativa y solo se realizaran actividades para mejorar las condiciones pues todo puede ser mejorado”, dijo Treviño.

En esta reunión también estuvieron tanto la síndica municipal Lourdes Contreras, como la regidora de seguridad publica Esmeralda Gil.

Jaime Treviño, aseguró que se les dio a conocer el estado de fuerza y las condiciones en las que se encuentra el departamento, desde la cantidad de policías y tránsitos, las forma en que se comunican entre ellos, el parque vehicular y todo.

“En general se encontró que tiene carencias, faltan cámaras de seguridad, personal de policía, hay algunas unidades que arreglar, muy importante recalcar, era una visita, no tanto como una revisión, la seguridad publica si está en condiciones de operar u ofrecer los servicios de vigilancia”, sentenció.

Debido a que si hay cosas que se pueden mejorar y las oportunidades, se va a crear una comisión junto con al sindica y regidora acompañadas de los organismos empresariales y de la comunidad para generar un plan de trabajo en donde se indiquen prioridades presupuesto y otras cosas.

Se habló de una próxima reunión para trabajar estos detalles, que siempre hay oportunidad de mejorar el ayuntamiento nos está invitando a participar activamente en la mejora del departamento de seguridad pública.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón
Elecciones

Arranca Miriam Soto “Trabajando con el Corazón” por más obras y servicios para los meoquenses.
Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada

Contáctanos por:

Regresar