PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Oct.2016 01:00
BASURERO ES DE AGRÍCOLA GANADERA LUJAN Y SOLO LE RECOMENDARON NO VOLVERLO HACER!!!

A raíz de la denuncia pública que se hizo la semana pasada sobre desechos de establos como animales y frascos de medicamento así como jeringas de uso veterinario que tiran propietarios de establos de manera indiscriminada, el jefe de Ecología del Municipio dijo que este predio usado como basurero es de “Agrícola Ganadera Lujan” con quienes ya se entrevistaron y les hicieron una recomendación y no una sanción ya que cuando los inspectores fueron, se había cubierto el delito.





Es un predio cercano a la colonia conocida como “Cuatro Vientos” donde quemaban envases de medicamentos y animales muertos, ese predio pertenece a los Lujan, cuando se atendió la denuncia hecha por un medio de comunicación, el problema ya habían cubierto el delito, lo que se hizo fue ir con los encargados de los ranchos e indicarles que este tipo de prácticas no son las idóneas para los desechos.

Se les hizo la advertencia que si reincidían serian acreedores de una sanción administrativa que va hasta los 500 salarios mínimos.

La recomendación consiste en que el caso de los medicamentos que usan para el ganado hay unas crevas por parte de la SAGARPA y en cuanto a los animales se les dijo que hay recolección por parte de dos rastros que hacen este tipo de residuos.


Se dijo por parte de la empresa que la gente de las colonias va y tira la basura, por ello se recomendó que cercaran el lugar y así evitarse problemas por parte de terceros.

Es de mencionarse que el lunes se hizo un recorrido, cuatro días después de la denuncia, se encontró que ya maquinaria habría ingresado para replegar toda la basura hacia los costados del hoyo, dejando con ello “limpio”.


Sin embargo fue evidente que en lo más limpio se vació una gran cantidad de papel o servilletas de baño las cuales son utilizadas en los establos, esto según lo encontrado ya que estaba revuelto con toallas sanitarias o apósitos, al igual que guantes de látex y así como guantes para tacto, inseminación y obstetricia de uso veterinario.


Entre los desechos veterinarios se ubico documentos, hojas de máquina que contenían información sobre litros, días y semanas, además otros en los que se refiere a lo siguiente, Fecha 11 de octubre 2016, 09:44:54, Referencia Repr 1873, Nombre, Agrícola Ganadera Los Lujan S.P.R. de R. con dirección Avenida Tercera norte numero 25 altos interior 13 colonia Centro Delicias Chihuahua, RFC AGL-940122-F16.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui
Delicias

Sentencian a detenido por intentar cometer un robo a casa habitación en Delicias
Estatal

Lleva Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara
Elecciones

ENTREGA INE CUADERNILLOS CON LA LISTA NOMINAL Al IEE
Estatal

Localiza AEI en Batopilas camioneta de reciente modelo robada en Chihuahua
Estatal

Mantiene Protección Civil Estatal alerta preventiva por vientos fuertes
Delicias

El jueves y viernes permanecerá cerrado el Gómez Morin de poniente a oriente
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL

Contáctanos por:

Regresar