PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Oct.2016 01:00
ENTREGAN PAQUETES DE CONEJOS LA SAGARPA Y UNTA A FAMILIAS; EN PROYECTO UNA CARNICERÍA!!!

La SAGARPA y Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Meoqui realizaron la entrega de 35 paquetes del programa Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar (DCAF) el cual consta de jaulas con conejos para la reproducción y sustento, para el próximo año se tiene proyectado una carnicería en la que se expenda la carne de conejo donde participaran los beneficiados del programa con la comercialización.





Se trata de un paquete por familia, son en total 35, cada uno está integrado por siete jaulas, tres hembras y un macho además de alimento, en el estado de Chihuahua se invirtió 11.4 millones de pesos, en este programa entraron Meoqui y Rosales, aunque solo estaban contemplados los municipios de Guachochi, Chihuahua y ciudad Juárez, esto lográndose a través de las gestiones de Mario Lerma Sáenz.

E entrevistado índico que toda la gente que entra al programa tiene la obligación de cuidar los recursos y entregar carnes, pues habrá una carnicería UNTA, deberán aportar, vender a la carnicería que estarán en Delicias, Meoqui y Chihuahua ofreciendo este producto novedoso.


A este respecto, el sub delegado de planeación de SAGARPA, Manuel Guizar dijo que se viene hacer la entrega de los paquetes de conejos y posteriormente los de pollonas, quiero resaltar la visión, no es muy común, hemos estado platicando con el ingeniero Lerma, el ha estado firme hasta que se logro el apoyo para estos municipios que no estaba contemplados.

Se fue a México y muestra de ello es que aquí estamos entregando, van a personas que realmente lo necesitan.


El conejo, definitivamente una parte para mejorar, para la familia ya que tiene muchísimas ventajas para la dieta familiar y la otra para la venta y así comprar los insumos.


La entrega tuvo lugar en las oficinas de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas ubicadas en la carretera de Meoqui a Chihuahua a la altura del acceso, justo en la conocida como la “Y”.

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Investiga Texas a militar por disparar contra migrante en El Paso
Estatal

Dejan narcomanta en Juárez tras ejecución de custodios en Chihuahua
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”
Internacional

Hombre se atrinchera en embajada de Irán con supuestos explosivos
Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros

Contáctanos por:

Regresar