PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Nov.2016 01:00
GOBERNADOR: VAMOS A VER DE QUÉ TAMAÑO ES LA VOLUNTAD DE LA FEDERACIÓN PARA APOYAR A CHIHUAHUA: JAVIER CORRAL GE

“Se ha ofrecido la voluntad política para tratar de apoyarnos. Ahora, vamos a ver al final de los trabajos de este grupo, de qué tamaño es el apoyo y si realmente hay esa voluntad porque la quiebra financiera del Gobierno de Chihuahua no tiene margen de operación”, dijo el gobernador Javier Corral sobre la reunión que sostuvo el lunes con los secretarios de Hacienda y Gobernación.






El mandatario estuvo hoy en Ciudad Juárez para encabezar las primeras audiencias públicas del gabinete estatal en la frontera y ahí explicó que en el encuentro con José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong, se planteó el problema financiero y de caja que tiene Chihuahua y también, se hizo la solicitud de apoyo para poder terminar bien el año.



Dijo que se formó una comisión de trabajo desde el lunes a las cinco de la tarde, en la que participaron el secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez y la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, Marcela Andrade.



El gobernador indicó que se están analizando los distintos mecanismos de apoyo que puede ofrecer el Gobierno Federal mientras que el Gobierno del Estado insiste que sea respetada “por lo pronto y por lo menos” la propuesta de 900 millones de pesos que se había ofrecido inicialmente.



“De entrada puedo decir que el día de ayer (lunes) tuvimos una reunión franca, muy honesta, con nuestros números y se ha ofrecido la voluntad política para tratar de apoyarnos”, señaló el mandatario.



Dijo que la respuesta se verá esta semana “o quizás en un poco más de tiempo”.

Explicó que durante martes y miércoles se trabajará en conocer las respuestas específicas de distintos planteamientos que se han hecho, tanto a la Secretaría de Hacienda como a la de Gobernación.



El gobernador Javier Corral dijo que este miércoles 30 de noviembre se presentará ante el Congreso del Estado el proyecto de Presupuesto de Egresos, que se calcula en 55 mil millones de pesos, así como el proyecto de la Ley de Ingresos de Chihuahua para el 2017, documentos que prevén un plan de ajuste fuerte.



Sin embargo, advirtió, que se tendrá una prevención en el presupuesto, que tendrá que ver con el apoyo que urge para el cierre de este año se requiere.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar