PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Nov.2016 01:00
DIF DELICIAS Y COMUSAL REALIZAN EXÁMENES DE PAPANICOLAOU GRATIS

Esta mañana se dio el arranque en las instalaciones del DIF Delicias a la realización de exámenes de Papanicolaou en la unidad móvil gestionada por la Presidenta del DIF, la Señora María de Jesús reyes de Compeán y la coordinadora de Comité Municipal de Salud, la Dra. Francisca Mercado Ávila, este examen se practicó por personal del centro de salud el cual comenzó a registrar la llegada de las mujeres interesadas en practicarse esta prueba, desde las 8:30 de la mañana.





Tanto las Presidenta de DIF Delicias como la Dra. Mercado, acompañadas por la regidora de salud y la Síndica Municipal, pidieron a las asistentes que no dejen para después el realizarse este tipo de exámenes ya que en la mujer se está dando comúnmente la situación de cáncer.

Por su parte la señora María de Jesús reyes de Compeán, reitero su compromiso con los deliciences en situación vulnerable y puso a su disposición el DIF para cualquier apoyo que requieran, además la coordinadora del comité municipal de salud agrego que esta no será la única ocasión en que esta unidad esté presente en nuestra ciudad,“ se tiene planeados otras unidades móviles con otro tipo de examen como lo son la detección del cáncer de mama, así como campañas de nutrición para niños menores de 5 años, campañas contra el VIH SIDA, entre otras”.

Además anuncio que las vacunas de la influenza la cual debe ser aplicada en niños menores de 5 años y mayores de 60años, personas diabéticas, hipertensas y con problemas de obesidad, del neumococo en mayores de 60 años para evitar que a nuestros adultos mayores les de neumonía, se encuentran ya en cualquier institución de salud en el área de medicina preventiva y son totalmente gratuitas.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui
Delicias

Sentencian a detenido por intentar cometer un robo a casa habitación en Delicias
Estatal

Lleva Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara
Elecciones

ENTREGA INE CUADERNILLOS CON LA LISTA NOMINAL Al IEE
Delicias

El jueves y viernes permanecerá cerrado el Gómez Morin de poniente a oriente
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL

Contáctanos por:

Regresar