PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Dec.2016 01:00
REALIZARON ALUMNOS DEL CONALEP EL PROGRAMA EMPRENDEDOR!!!

Alumnos del CONALEP llevaron a cabo el programa emprendedor donde desarrollaron proyectos innovadores a fin de crear su propia empresa, parte de ello fue la congruencia con el ecosistema, los educandos debieron trabajar a lo largo de dos semestres para esto, se indico que algunos de los egresados han creado su empresa y fueron exitosos, así lo dio a conocer el director del plantel, Carlos Rodríguez.





El entrevistado, señalo que el programa “emprendedor”, termino un trabajo que se hace a lo largo del semestre, este consiste en que los muchachos realicen un proyecto innovador, congruente con el ecosistema, siendo estos dos los factores para la realización.

De alguna manera tienen que trabajar con materias durante el quinto y sexto semestre y se refuerza el trabajo para que sepan como conformar una empresa, los pasos para darla de alta ante hacienda formalmente y que se realicen los estudios de mercado necesarios e integren su empresa.


Se trabajo con los stands, hicieron yogurt, gelatinas, hamburguesas especiales, carbón, aparatos ortopédicos, los mecánicos adecuaciones para que el motor funcione mas eficientemente, así cada una de las especialidades hace su innovación en el proceso y lleva a cabo el trabajo y como conformar su empresa.


Se han tenido casos exitosos donde los egresados han tenido su empresa, la idea es que cuando salgan tenga la opción no solo de solicitar trabajo si no de crear su propia empresa y crear empleos, en el sentido de que el conalep lleven a cabo este programa.

Hay dos vertientes, una formar profesionales técnicos que salgan al mercado laboral y la otra es el bachillerato, para quien quiera incorporarse al nivel superior, al presentar la opción de profesional técnico se auto emplee pero encaminado a que el mismo forme su empresa y él se ponga a trabajar en cuanto termine en la habilidad que desarrollo.


A este evento acudieron representantes de las cámaras empresariales y del director de Desarrollo Económico del Municipio, Manuel González Arriaga, Ramón Loya, presidente de la Cámara de Comercio, la licenciada Sandra Quintana, representante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, Iván Flores, representante de Canacintra, entre otros.






LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Realiza migración y guardia nacional nuevo operativo migrante
Delicias

FUERTE CHOQUE EN EN ENTRONQUE DE LA COLONIA TERRAZAS
Delicias

INVITAN A PARTICIPAR A LA CUARTA EDICIÓN DE CARRERA PER-RUNNERS EL PRÓXIMO 19 DE MAYO
Delicias

VA EL 50% DE LAS VENTAS ESPERADAS POR EL DÍA DEL NIÑO: COCENTRO
Delicias

Día Internacional de la Tierra: “La tierra vs el plástico”
Delicias

CHOCA MÁQUINA DE BOMBEROS VS AUTO PARTICULAR
Delicias

CAE TSURU AL CANAL EN LA CARRETERA MONTEALBAN - CETIS 87
Delicias

CHOCA PATRULLA MILITAR VS PICK UP
Delicias

NO RESPETA EL SEÑALAMIENTO GRÁFICO DE ALTO Y PROVOVO CHOQUE EN LOS LOTES
Delicias

SE INCENDIA VEHÍCULO EN LA CARRETERA FEDERAL: madre e hija salen ilesas

Contáctanos por:

Regresar