PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Jan.2017 01:00
SOLICITARÁ GOBIERNO DEL ESTADO DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA 44 MUNICIPIOS POR NIEVE Y VIENTO A CONSECUENCIA DE LA QUINTA TORMENTA INVERNAL

Luego de que el día de ayer se registraran los efectos más fuertes de la Quinta Tormenta Invernal y del Frente Frío número 24, para el día de hoy, permanecen las condiciones de temperaturas bajas, vientos y lluvia fría con posible caída de nieve y aguanieve en las zonas altas del estado.




El día de ayer se registró nieve y aguanieve en 19 municipios de las zonas noroeste, occidente y suroeste, mientras que otros 25 municipios registraron estragos por los fuertes vientos, que alcanzaron rachas de hasta 80 kilómetros por hora, efectos por los que la Coordinación Estatal de Protección Civil prepara una solicitud de Declaratoria de Emergencia para 44 municipios por nieve y vientos fuertes.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno agrupados en la Mesa de Mando Unificado para contingencias, atendieron 343 auxilios y apoyos por nieve, así como por viento en todo el estado. Hubo 120 incidentes por ventarrones y 6 incendios de pasto.











Los tramos carreteros que fueron cerrados el día de ayer por las nevadas, ya fueron reabiertos y solamente se mantiene la vigilancia permanente en cada uno de los lugares por posible cristalización de la carpeta asfáltica. Cabe destacar que únicamente se presentó un lesionado grave por un accidente en la carretera de Temósachic a Madera, que ocurrió al derrapar el vehículo por la cinta asfáltica congelada; al afectado, se le brindaron los primeros auxilios y se le trasladó a un hospital de la ciudad de Cuauhtémoc.



Es importante mencionar que las bajas temperaturas continuarán por lo que se le recomienda a la población continuar con las precauciones al manejar en carretera y en el hogar al utilizar los calefactores de manera segura, no olvide abrir dos ventanas quince centímetros mientras estén encendidos y apagarlos al momento de ir a dormir.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola

Contáctanos por:

Regresar