PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Feb.2017 01:00
CAPACITARÁ FISCALÍA A POLICÍAS DE SEIS MUNICIPIOS

La Fiscalía General del Estado capacitará a los policías municipales de Madera, Temósachi, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, a fin de que tomen el curso que les permita obtener la certificación correspondiente y puedan brindar la seguridad que la ciudadanía requiere en sus comunidades.




El fiscal César Augusto Peniche dio a conocer que por instrucciones del gobernador Javier Corral, esta misma semana inician la capacitación encaminada a dotar a los municipios de policía municipal confiable.







Para lograrlo, los elementos de los diversos municipios recibirán la capacitación en la Escuela Estatal de Policía y posteriormente se les aplicarán los exámenes de control de confianza, para que puedan obtener la certificación que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Estatal de Seguridad Pública exigen.



Dijo que ambos ordenamientos legales señalan que para poder asumir el cargo de policía, se debe contar con un curso de formación inicial y los exámenes de confianza.



Peniche explicó que debido a las carencias económicas por las que atraviesa el estado, se encontró que en muchos municipios no se cuenta con una academia, ni el control de confianza en su totalidad.



Agregó que algunos de los policías ya evaluados fueron considerados no aptos para el cargo, otros no han sido evaluados y algunos más sí resultaron aptos pero no tienen el curso en la academia.



“Se entrenará a los policías y se certificarán para que realmente puedan brindar la seguridad que requiere el estado de Chihuahua, todos los costos a cuenta del estado, alimentación, hospedaje y al final regresarán a su municipio con toda la legitimidad”, afirmó el fiscal.



El funcionario estatal indicó que quienes no acudan al llamado serán dados de baja, lo cual significa que no podrán ingresar a ninguna policía ni podrán ser incluidos en la licencia colectiva para la portación de armas.



Reiteró que de esta manera se podrá brindar a la ciudadanía una seguridad pública municipal que responda a lo que Chihuahua necesita tener como estado.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar