PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Apr.2017 01:00
DENUNCIAN ANTE FISCALIA POR DESPOJO A ASOCIACIÓN QUE RECUPERA CASAS!!!

Una mujer denunció despojo por parte de la asociación civil “Familias unidas por un patrimonio familiar” quienes se introdujeron a su casa en el fraccionamiento Cumbres del deporte y cambiaron las chapas de su vivienda argumentando que estaba en una lista, pese a que ella se encuentra al corriente en sus pagos y tiene solo 15 días sin habitar. Por su parte el presidente y Tesorero Asunción Montes de la Asociación dijo que las casas que recuperan son casas abandonadas y que sus dueños tienen ya varios años sin pagarlas, por lo que esto puede ser solo un mal entendido.





Martha Patricia Gallegos Chavira, es una mujer que denunció ante la Fiscalía General del Estado en la zona centro sur el despojo de su vivienda por parte de una organización presuntamente una asociación civil, identificada como “Familias unidas por un patrimonio familiar”, arbitrariamente hizo toma de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Cumbres del Deportes.

“Mis pagos están al corriente en Infonavit y ellos fueron a poner una calca de casa recuperada quitaron candados de mi reja y de hecho no sé si mis cosas estuvieran todavía ahí”, dijo la quejosa.

La vivienda tiene cuando mucho 15 días sola, ya que la desocupamos para pintarla y arreglarle algunos detalles.

De esta asociación no sabemos nada, hable con la encargada y me dio el nombre de quien es el responsable y me dijo que ellos tiene una lista en donde vienen direcciones de casas y de las casas que van a recuperar.


“A mí no me llegaron notificaciones de nada, ni de Infonavit ni de ningún otro lado o de juez, el argumento que mi nombre y mi dirección venia en esa lista y venia como no existen y en el momento de esa lista la casa se tiene que recoger”, señaló la afectada

Tengo los documentos en donde mis pagos están al corriente en este año, no sé por qué este allanamiento quitar mis candados e incluso cambiarlos no puedo entrar por que el candado de mi reja es otro.

Tengo 11 años pagando esa casa y no se me hace justo que me la quiten con la mano en la cintura y claro que estoy al corriente y no es justo que una asociación venga y me quite a mi casa, que me regresen la vivienda, me den una disculpa y aclaren esto” dijo la quejosa.


Asunción Montes, presidente y tesorero de la asociación, manifestó que la asociación está registrada como corresponde, es una asociación civil y en ningún momento se trata de violentar el derecho de las familias, pues estamos para brindarles una vivienda, ignoramos cual sea la vivienda y si nos dicen cuál es la casa podríamos decirles cual es la situación de esa casa.

El fin de asociación es poder darle una casa a quienes no tiene y no tiene Infonavit, nosotros como algunas familias no teníamos un domicilio empezamos con ciertos grupos que nos estuvieron estafando y pues nosotros decidimos integrar otro grupo, estuvimos yendo a Chihuahua y resulto que Infonavit no nos vende una casa a nosotros.


Algunas personas nos orientaron y es por eso que se hizo una asociación civil para poder apoyar tanto gobierno del estado para que tengan la posibilidad y más amplio margen para apoyarnos, ya que solos es difícil que nos escuchen y es por eso que ahora somos mas de 100 familias para buscar que nos ayuden con esas casa que están bandalizadas y que son un nido de malandros y desmantelan y los dueños no hacen nada.

“Nosotros no entregamos una casa que no esté investigada, no violentamos los derechos de nadie si una casa sale que la están pagando o tiene pocos meses de omiso, no la entregamos ni sacamos a nadie, ni desalojamos a nadie”, sentencio Asunción Montes.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola
Delicias

SE INVESTIGA PRESUNTO LADRÓN TRAS DOS ROBOS EN TIENDAS DE CIUDAD SERDÁN: DSPM
Delicias

Delicias lanza operativo permanente contra motos ruidosas, sin placas y sin papeles

Contáctanos por:

Regresar