PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Apr.2017 01:00
Siete exsecretarios y 30 funcionarios; testigos protegidos de Corral

Al menos 7 exsecretariosy 30 exfuncionarios medios entraron como “testigos protegidos” al aprovechar el criterio de oportunidad, a cambio, aportarán pruebas de delitos graves en perjuicio del Estado.




Fuentes extraoficiales, pero confiables, señalaron a tiempo.com.mx que los exsecretarios de César Duarte: Mario Trevizo de la Secretaría General de Gobierno, Fidel Pérez del Trabajo, Raúl Chavez de la Contraloría, Manuel Russek de Economía, Miguel Salcido de Educación, Eduardo Esperón de Obras Públicas y Jaime Herrera de Hacienda son los que entraron en dicho criterio de oportunidad, además del extesorero Francisco Hernández a quien llamaron a declarar.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ofreció públicamente a los exfuncionarios entrar a este mecanismo, ya que la prioridad es la captura de César Duarte, exmandatario y de su círculo cercano.

El criterio de oportunidad, es aquella figura jurídica que permite a aquellos ciudadanos ser “testigos protegidos” a cambio de que aporten pruebas o evidencias sobre la comisión de algún delito más grave y que permita castigarlo, además los excluye de alguna acción penal.

Para tal suceso, el testigo protegido y la autoridad firman convenio.

Las fuentes, detallaron que están en proceso de entrar a dicho programa los exsecretarios de Educación, Marcelo González y Ricardo Yáñez, este último preso desde el 27 de marzo por el delito de peculado.

La mayoría de los exsecretarios tramitaron amparos para conocer si existían ordenes de aprehensión en su contra, a la mayoría les negaron dicho recurso, ya que no existía orden de detención.

TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar