PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Apr.2017 01:00
Vinculan a proceso a joven acusada del homicidio de su hija.

La Fiscalía General del Estado Centro-Sur, a través de las diversas evidencias incriminatorias, acreditó la probable responsabilidad de Alma Velia O. C. en el homicidio agravado y calificado de Joselin Yaretsi Olivas Cabello, hija menor de la imputada.




Los hechos que se le atribuyen, se registraron el pasado 15 de abril, cuando Alma Velia violentó físicamente a la menor y la aventó a la cama, donde rebotó y cayó al piso, ocasionándole diversas lesiones.

De la investigación ministerial, se desprendió que mientras la imputada se encontraba trabajando, la niña comenzó a convulsionarse, por lo que sus cuidadores pidieron auxilio a paramédicos, y cuando sería trasladada en una ambulancia, ya no contaba con signos vitales.

La necropsia reveló que presentaba una fractura luxación cervical, traumatismo craneoencefálico moderado y síndrome de latigazo cervical.

Las diversas pruebas testimoniales, científicas y periciales, determinaron que Alma Velia había ejercido violencia física en contra de su hija, y que había mentido diciendo que una enfermedad le provocó la muerte, por lo que se solicitó una orden de aprehensión con la que se le detuvo el 18 de abril.

Con los argumentos presentados por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó que existen suficientes elementos para iniciarle un proceso penal a Alma Velia O.C., a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto, se estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar