PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Jun.2017 01:00
El ex diputado Fernando Mariano. R.R. fue vinculado a proceso por el delito Tráfico de Influencia.

El Juez de Control Octavio Rodríguez Gaytán dictó Auto de Vinculación a Proceso en contra del ex diputado local Fernando R. R. e Iván Eli S.J., por el delito de Tráfico de Influencias en perjuicio del erario público de Gobierno del Estado.




El Agente del Ministerio Público argumentó que los imputados participaron en la simulación de un contrato de prestación de servicios a la administración estatal que encabezaba César Duarte Jaquez para obtener la cantidad de dos millones 420 mil pesos que se pagaron en cinco emisiones bajo la cuenta 655001568637 de Santander.

Para lo cual, Fernando Mariano R.R., contactó a Iván Eli S. J., quien como proveedor del servicio aportó los documentos para la realización simulada.

El contrato de servicio incluía lo siguiente:

• Análisis de situación de municipios con una investigación y documentación con duración de 50 horas por 580 mil pesos.

• Análisis presupuestal que consistiría en la revisión del ciclo presupuestario con duración de 100 horas 606 mil pesos.

• Análisis de la situación financiera del Gobierno Federal, que incluía una revisión de documentación referente al presupuesto y necesidades actuales de los municipios, con duración de 40 horas por 350 mil 207 pesos.

• Prospectiva de programas federales y su aplicabilidad que consistiría en revisar la alineación de programas federales con municipios, con una duración de 80 horas por 550 mil pesos.

Fernando R. R. e Iván Eli S.J. se encuentran en libertad condicionada previo al pago de una fianza, y de ser encontrados culpables por el delito que se les imputó, podrían alcanzar una pena hasta de tres y dos años de prisión, respectivamente.

El Tráfico de Influencias, delito contenido en los artículos 265 y 266 del Código Penal, lo comete el particular que influyere en un servidor público valiéndose de cualquier situación derivada de su relación personal para tramitar un negocio o conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente, un beneficio económico para sí o para un tercero.

Cabe destacar que el Juez de Control reclasificó el delito de peculado por el que se les formuló imputación a tráfico de influencias derivado de la causa penal 1841/17 y estableció cuatro meses para el cierre de investigación.

De la misma manera trascendió que el ex secretario de Hacienda Jaime Herrera aprobó dicha suficiencia presupuestal el 05 de enero del 2015, y que el contrato se realizó entre el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaria de Hacienda y la Secretaría General de Gobierno.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

VAN CERCA DE 60 HORAS Y EL CUERPO DE ALEJANDRO AUN NO APARECE; siguen los recorridos de búsqueda con familia y el grupo Halcones
Delicias

CAE CAMIONETA DE REPARTO A CANAL: El conductor vivió para contarlo
Saucillo

Más de 3 horas de trabajos para intentar sofocar incendio en Naica
Estatal

Capturan en Cuauhtémoc a presunto atacante de trabajadores de Cereso 1
Estatal

Busca Fiscalía Occidente a familiares de persona al parecer arrollada por el tren
Delicias

2do incendio en el día, ahora en Cumbres Del Deporte
Delicias

Incendio en auto del Cielo Vista es sofocado por vecinos y voluntarios de Emergencias Regionales
Delicias

Hombre fallece dentro de su domicilio en la colonia PRI

Contáctanos por:

Regresar