PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Aug.2017 01:00
BALNEARIO DONDE MURIÓ NIÑO TENIA DEFICIENCIAS QUE YA FUERON CORREGIDAS DURANTE EL CIERRE TEMPORAL!!!

Luego de que un pequeño de 3 años de edad se ahogara en el interior de una alberca en el municipio de Rosales, se realizo una inspección por parte de Protección Civil Municipal y Estatal en las instalaciones de el balneario Las Bugambilias, esto por la naturaleza del hecho y de instrucciones del Fiscal General, ante esto se encontraron algunas anomalías que ya se corrigieron pero que obligaron al cierre del lugar.





La coordinadora de Protección Civil de Rosales, Angélica Aguilar, entrevistada sobre el tema por Codigotres.com informo que luego del acontecimiento en el que murió un niño de 3 años de edad a inicios del presente mes en el balneario antes descrito, se procedió a realizar a la inspección correspondiente y se encontraron algunas fallas y debió darse el cierre temporal del lugar, esto en coordinación con Protección Civil Estatal ya que fueron enviados por el Fiscal César Augusto Peniche Espejel, sin embargo ya se solventaron las deficiencias.

Siendo que faltaban rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión, reubicar productos químicos para alejarlos de flamas y cubrir cableado eléctrico.


La entrevistada dijo que ese es uno de los centros turísticos que si tiene cercado en las albercas y se le realizaron algunas recomendaciones de seguridad en las puertas.

En ese caso ni la madre y padre se percataron de la ausencia del menor, una persona les dijo que había salido al exterior y ahí se perdieron cerca de 15 a 20 minutos, cuando regresa el salvavidas observo un pequeño bulto y ahí estaba el niño.


El balneario cuenta con un salvavidas por alberca, sin embargo el personal es flotante, algunas capacitaciones hacían falta pero ya se cumple con ello.


Como se recordara, a principios de mes se dio el fallecimiento de un niño de 3 años de edad de nombre Alejandro Morales Campos, tenía su domicilio en la colonia Santo Niño en Delicias, el cayo al interior de una alberca por lo que acudieron paramédicos de Cruz Roja Delicias para apoyar con soporte Vital Avanzado a URGE Rosales.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola

Contáctanos por:

Regresar