PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Oct.2017 01:00
Inauguran feria “Crecer produciendo con valor”; participan más de 100 productores de la región

La Feria de “Crecer produciendo con valor”, dio arranque este sábado en la plaza del Santuario en donde participaron más de 100 productores de los municipios de Saucillo, La Cruz, Camargo y Delicias, quienes presentaron en su mayoría productos alimenticios, de decoración y bisutería.





El evento inaugural se dio por la tarde a cargo del Mario Medina Muñoz, director de Fomento Agropecuario Integral de Delicias, junto con la jefa del departamento de Desarrollo Comunitario, María de Lourdes González Lozano, además del presidente municipal de Saucillo, Armando López y representantes de los municipios de Camargo y La Cruz.


Por su parte, Mario Medina, en representación del presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández, dijo que la intención de este tipo de evento es hacer un vínculo con la ciudadanía y el comercio de los productores artesanales.

La intención con esta feria es la de aumentar el consumo de productos locales, con lo cual se contribuya también a una derrama económica para los municipios.

Marisela Figueroa Olivares de la colonia Campesina es una de las expositoras, quien dijo que inicio con este proyecto cuando recibieron un taller por medio del DIF municipal, en donde surgió la iniciativa de formar una microempresa para mujeres y así incrementar nuestros recursos para ayudar a la economía de la familia.

Actualmente Marisela Figueroa y Martina Villareal, son las creadoras de “Salsas Campesina M&M”, mismas que aseguraron estar muy contentas con este tipo de eventos ya que les han ayudado a crecer, pues gracias a eso ya tiene una persona que les distribuyen en Chihuahua y ahora salió un distribuidor para Juárez.

Ellas ofrecen 7 variedades, la salsa roja, la chipotle, la salsa taquera, la de árbol, la toreada y la salsa de árbol con cacahuate y la estrella es la de molcajete, y se distingue por que es chile tostado.

Además se presentaron productores que ofrecieron artículos decorativos, con maderas, pedazos de cristal, de bisutería, de carne seca, de bebidas artesanales, de productos de belleza, entre otros.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar