En la última semana se presentaron 7 denuncias por el delito de violencia familiar, de las cuales dos se judicializaron por que los atacantes son reincidentes pero de igual forma se menciono que se presentaron 3 casos de violencia pero cometidos de mujeres hacia hombres, por lo que se invita a quienes estén en esta situación la denuncien.
La unidad de Delitos sexuales y contra la familia, dio a conocer que durante la última semana se registraron la detención de siete personas varones, de los cuales 5 de ellos llegaron a un acuerdo por ser la primera vez que incurrían en la falta, pero los otros dos fueron judicializados por ser reincidentes.
De igual forma la coordinadora de la unidad, explico que no solo se han presentado tres casos de hombres que agreden a mujeres sino también se han registrado de mujeres que violentan a hombres, en las cuales no se levantan las denuncias por la vergüenza de las victimas pero en donde la agresión no solo es psicológica sino también física.
Desgraciadamente de estos casos no se judicializan porque las victimas viene mas a buscar que como autoridades hablemos con sus parejas y busquemos llegar a los acuerdos que entre ellos no pueden, pero las agresiones que se han visto si ameritan un proceso como cuando se realiza con los hombres, sentencio la entrevistada.