PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Dec.1969 18:00
DOMINGO DE EMOCIÓN PARA CHICOS Y GRANDES EN SANTA GERTRUDIS!!!

Miles de personas en su mayoría niños atendieron la invitación del Ejercito Mexicano para visitar las instalaciones del criadero militar de ganado Santa Gertrudis y la base aérea militar donde se dio el vínculo entre los soldados y ciudadanía, cumpliéndose con la finalidad de la imagen institucional y el influir en niños y jóvenes con valores y disciplina, se habían contabilizado a más de 3 mil visitantes de la región así como de Torreón y otros estados.
VIDEO EN UNOS MOMENTOS...





Familias enteras aprovecharon la apertura del criadero militar, desde las seis de la mañana miles de personas abarrotaron las carreteras de Delicias al seccional de Naica y de Conchos, todos con el objetivo de ingresar a Santa Gertrudis.
Los cien kilómetros que debieron recorrer las familias bien valieron la pena ya que por primera vez se permitió el acceso al público en un evento masivo donde se tuvo la exhibición de Aero Naves de la Base Aérea Militar número 11, del armamento, vehículos de combate y las distintas especies de animales que se tienen en cautiverio del criadero.


En camiones, hummer y camionetas eran trasladados de manera organizada los miles de personas para recorrer las instalaciones militares, en primera instancia se dio una demostración de los distintos equinos con que se cuenta, la hacienda donde se hospeda el presidente de la república y el secretario de la defensa nacional.
Además un zoológico donde se encuentran osos, búhos, aguilillas, aves de corral, gato montés, pavorreales, codornices, gallinas de nuevo guinea, un lago donde se crían peces bagre y carpa.
También se mostró en la zona del criadero los seis programas de ganado como, Ciervo rojo con los que se cuentan 487 para su comercialización, 800 cabezas de borregos, 3000 mil cabezas de ganado bovino para el consumo interno y comercialización, 300 cabezas de Bisonte Americano y en el programa de caprinos hay de las distintas razas que son para el suministro de los centros ecuestres y de labor para la beneficencia social.


El General brigadier diplomado estado mayor, Ricardo Trevilla Trejo, comandante del criadero militar de ganado, dio a conocer que el paseo dominical es con la finalidad de contribuir a la cohesión social y familiar ya que es un aspecto importante para el crecimiento y desarrollo del país y de la región.
Con dicha apertura se busca hacer más fuerte el vínculo que existe entre el personal militar y la sociedad, un vínculo que si se consideran los orígenes de la institución que son populares.
El jefe militar se dijo sorprendido ante la excelente respuesta de la ciudadanía para acudir a la invitación que realizo la SEDENA y que estableció un horario desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas y en un reporte preliminar a las 10 de la mañana se indicaba el ingreso de 2800 personas, sin embargo después de las 13 horas aún se podían observar caravanas de hasta 20 vehículos con destino al evento.


El interés de la Secretaria de la Defensa Nacional es estar más de cerca con los niños y jóvenes en los que se espera poder influir en los valores y la disciplina con la que se rigen ya que ellos son el futuro de México.
Se espera que en los próximos eventos cívicos y ceremonias se dé el espacio a la ciudadanía para que los pueda presenciar, esto como parte de cumplir con la imagen institucional que forma parte de los cinco ejes rectores de las líneas de acción.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar