PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Dec.1969 18:00
ATACAN ABEJAS EN LA PLAZA DE ARMAS; BOMBEROS LAS ELIMINAN!!!

Un hombre de 70 años resulto con varios piquetes de abejas al estar sentado en la plaza de Armas, el ataque lo hizo replegarse del lugar, otras personas que lo observaron ayudaron a quitarles los insectos y un agente de vialidad alcanzo a retírale uno de estos bichos del oído, paramédicos lo trasladaron de urgencia mientras que bomberos aplico veneno en el panal, a diario se atienden en promedio tres llamados sobre abejas, un vendedor resulto agredido también pero no de gravedad.





Cerca de las 13:40 horas del lunes se reportó a la Cruz Roja y Bomberos que un hombre se encontraba lesionado en una plaza pública conocida como de Armas, frente al centro cultural al llegar los paramédicos debieron abordar a un señor de edad avanzada el cual tenía varios piquetes de abeja en el rostro y se observaba desmejorado de salud.
De inmediato se trasladó a la clínica 11 del IMSS al infortunado del cual se desconocen los datos generales, ahí junto a la banca de donde se lo llevaron dejo su bicicleta y la policía la aseguro para evitar fuera robada.


Según versión de testigos, la víctima se encontraba por la avenida Río Chuviscar dentro de plaza a la espera de que pasara un paletero para degustar algo refrescante, en ese momento fue atacado por los insectos.
Hubo quienes al observar al perseguido por las abejas intentaron ayudarlo espantándoselas de la cabeza sin embargo se pusieron más agresivas y por al menos diez ocasiones lo picotearon, un agente de vialidad actuó rápido para evitar que se introdujera más uno de estos animalitos en el oído ya que solo se le apreciaba la mitad en el exterior.


Elementos de bomberos optaron por aplicar veneno al panal ya que al parecer no era la única persona a la que habían agredido, pues un vendedor de paletas también recibió piquetes en el rostro pero no quiso acudir a revisarse al hospital.
En el hueco de un árbol de la plaza fue donde se encontraban las abejas, pero con la aplicación de “cipermetrina” se logró combatir a los insectos.


Hasta el momento la cifra de llamados al día son de al menos 3, en su mayoría han sido panales y no enjambres, en falsos plafones y arboles es lo más común, según indicaron elementos de bomberos.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

La Mtra. Leticia Loredo seguirá impulsando la 4T en Delicias
Elecciones

Inicia Gaby Franco su campaña a la Sindicatura por Delicias con llamado a la unidad y compromiso
Internacional

Temporada de lluvias deja 169 muertos en África oriental
Estatal

Hallan a 131 migrantes en contenedor de tractocamión en Chihuahua
Estatal

Aumentaron los incendios en el estado; impactan 439 hectáreas
Estatal

Hallaron sin vida a reo del Cereso 3 de Juárez; tenía un día preso
Elecciones

ARRANCA PEPE ANDUJO CAMPAÑA PEGANDO MÁS DE 150 CALCAS EN VEHÍCULOS
Elecciones

Arrancan Fito Gardea y Tommy Gómez oficialmente la campaña de la Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua
Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña

Contáctanos por:

Regresar