PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Dec.1969 18:00
SU EX ESPOSO SE LLEVO A SUS DOS HIJAS, A UNA LA RECUPERO Y A LA OTRA TIENE 10 AÑOS SIN VERLA!!!

Por no poder expresarse en español, Serafina, una mujer de Oaxaca no pudo denunciar hace 10 años que su niña de 2 años fue sustraída por el padre y debió soportar durante varios años golpizas, ahora su amor de madre la obligo a venir a Delicias en busca de su otra hija ya que desde el mes de mayo le fue arrebatada, ya la recupero pero ahora teme de que al estar libre su ex esposo le robe a sus otros hijos, además hay la amenaza de que a ella y a su hermana les “cortara el cuello”, la Policía Ministerial investiga el caso.





Serafina ha sufrido un viacrucis con su ex marido ya que su pequeña de dos años le fue arrebatada mientras dormía en su casa, golpeada aun embarazada y humillada nada pudo hacer porque desconocía que podía denunciar, ahora sabe que esto es un delito y la denuncia por desaparición de persona ya fue interpuesta en la Fiscalía de Delicias por asesoramiento del grupo de Atención a Víctimas Especial y de personal de Desarrollo social.
Ella llego a Delicias porque Berenice su hija de apenas 11 años le dijo que esta en esta ciudad porque su padre aquí la tenía, esto luego de que desde el mes de mayo la sacara de la escuela con engaños y la separo de su madre.
La madre angustiada busco primero por varias comunidades del municipio de Janos, lagunillas, Lebaron entre otros pero no la localizo, luego llego a Delicias buscándola por varias colonias rurales donde hay asentamiento de jornaleros pero no la encontró.


A las oficinas de Desarrollo Social de esta ciudad acudió a pedir el teléfono para llamar a su ex pareja, ahí conocieron su caso y la apoyaron con asesoría y dando el caso a conocer a la policía quienes la llevaron a la colonia Morelos donde presuntamente vivían el señor y la niña pero no los localizaron, sin embargo si confirmaron que vivían en un domicilio de ahí.
Los trabajos de investigación no culminaron, pues elementos de la Policía realizaron varios recorridos por el domicilio pero no los ubicaron y es hasta la mañana del viernes cuando la menor llama a su madre y le dice que su papa la va a dejar en libertad en la plaza del seccional de Lázaro Cárdenas, hasta ese lugar acudieron elementos de los grupos especial de Reacción y AVE además de Ministeriales y la ubican pero a ella sola, el padre había huido.
Es en el mes de mayo, días después de que Marcelino, Luis, Miguel o Raymundo como se hace llamar, le pide a Serafina le envié dinero para liberar a Berenice, el primer envió a través de telégrafos hace el depósito de 1 mil pesos desde Ascensión Chihuahua a nombre de la beneficiaria Dolores Elena Rodríguez Teledo pero no hay respuesta y días después, el pide más dinero y se le vuelve a enviar, en esta ocasión son 2 mil pesos al mismo beneficiario y desde el mismo lugar.


Ella ya ha gastado más de 5 mil pesos para recuperar a su hija y todo lo debe a personas que les ha solicitado el efectivo, ahorita no está trabajando pero sus jornadas laborales eran en el “azadón” en predios de Janos, entraba a las 7 de la mañana y a las 4 de la tarde terminaba, ahora deberá buscar empleo para pagar sus deudas y hacer la “baquita” para irse con todos sus hijos a Oaxaca, aunque recupero a Berenice, aun continua sin saber nada de Isabel que ahora tendría 12 años de edad.
Berenice comenta que mientras estuvo con su papa él se la llevaba a las piscas y debía entregar el dinero que ganaba, aunque dijo que no era golpeada, solo regañada, sus hijos se llenan de lágrimas al escuchar hablar de su papa ya que dice Si le tiene miedo al igual que su mama.


El hecho de que Marcelino no esté detenido, mantiene con temor a la familia y piden sea encarcelado, al respecto, la Policía Estatal Única División Investigación menciono que se trabaja en la búsqueda y localización para que enfrente a la justicia.
Según menciono la afectada, su suegro se juntó con propia hija y procreo cerca de 10 hijos y al parecer ellos son enviados a pedir dinero en los cruceros.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar