PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Dec.1969 18:00
Les formulan imputación por secuestro con penalidad agravada!

*Juez de Garantías decretó legal la detención de las cuatro mujeres por parte de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía.

Un Juez de Garantías decretó legal la detención de las cuatro mujeres capturadas por elementos de la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, en audiencia en la que el Ministerio Público les formuló imputación por su probable participación en el plagio de un menor de 14 años, en hechos que sucedieron el día 13 de agosto de 2014, en la ciudad de Delicias




Delia Patricia Rodríguez Valtierrez, Alejandra Isabel Zapien Serrano, Valeria Marisol Morales Monzon, Estefanía López Hernández, son los nombres de las imputadas por el delito de secuestro con penalidad agravada.

El arresto de las cuatro en mención se llevó el 15 de agosto de 2014, producto de las investigaciones de la Unidad Antisecuestros a través de las cuales identificaron a la líder de la banda como Delia Patricia Rodríguez Valtierrez, prima hermana de la víctima; y responsable de planear el secuestro y materializar su ejecución en compañía de las otras tres féminas.

Las indagatorias refieren que Rodríguez Valtierrez con engaños sacó al menor de su vivienda y lo subió a su vehículo con el supuesto de dar una vuelta, y al circular por el sector oriente de la ciudad, en una calle de terracería, un auto compacto les cerró el paso y descendieron dos personas de sexo femenino quienes privaron de la libertad al adolescente, mientras que su prima Delia Patricia simuló oponer resistencia.

Asimismo que una vez que lo privaron de la libertad, lo trasladaron a una casa ubicada en la avenida La Hacienda número 626 de la colonia Los Pedregales donde lo mantuvieron en cautiverio al tiempo que hicieron varias llamadas a la familia exigiendo dinero a cambio de su libertad.

La víctima permaneció plagiado un lapso de 24 horas aproximadamente, ya que el jueves 14 del presente mes fue liberado por sus captoras en el sector norte de la ciudad, no obstante ellas siguieron comunicándose con la familia del menor para exigir el rescate.


El día 15 de agosto de 2014, se recibió la denuncia correspondiente en la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, iniciaron las investigaciones y en menos de cuatro horas se logró identificar y arrestar a las personas que conformaron el grupo delictivo y planearon el secuestro del menor.


*El próximo viernes se efectuará la audiencia de vinculación a proceso en la que el Ministerio Público presentará los elementos incriminatorios en contra de las imputadas.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar