PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Dec.1969 18:00
NO HAY NADA QUE INVESTIGAR EN EL FAID: MARIO MATA!!!

El ex presidente de Delicias Mario Mata Carrasco, aseguro que las declaraciones sobre el FAID corresponden a fuentes anónimas y tuvieron como único fin denostar y descalificar las instituciones y personas que lo integran, pero también que tenia este incidente tintes políticos, sin embargo esto solo alienta, pues quiere decir se está trabajando de forma correcta.






El gerente del Partido Acción Nacional Israel Obando, el regidor de economía Manuel Carreón y el ex presidente municipal Mario Mata Carrasco, informaron que las declaraciones sobre la asociación fantasma y un presunto fraude son mentira, y mostro los documentos que avala la creación de Fomento Agropecuario Integral, similar al de Fomento Económico, creado una administración antes por los lineamientos del Partido Revolucionario Institucional.


Dentro de la explicación, Mata Carrasco, dijo que la FAID tiene como objeto social las mejoras en prácticas productivas de los agro negocios y sus actores productivos; este modelo se instituyó en la administración del PRI, durante el periodo 2007-2010 en la constitución de Desarrollo Económico de Delicias, A.C.


En la Administración 2010-2013 separó las funciones agropecuarias y replicar el modelo en una organización idéntica, pero con solo los actores relacionados con este objeto productivo.


“Es exactamente el mismo esquema, nosotros lo que hicimos fue reproducirlo para el área agroindustrial, dado que creció mucho estos últimos años y había necesidades de separarlo de Desarrollo Económico”, dijo el ex presidente municipal, quien aseguro no formo parte del mismo.


Dentro de las figuras que están dentro del consejo se encuentran Grupo Lactodel SA de CV, INPROLADESA SA de CV, Asoc. G.L. de Ovinocultores, Soc. de Asoc. De usuarios unidos del Conchos SRL de IP y CV, Unión Regional de Porcinocultores del Desierto AC, Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, INIFAP campo experimental Delicias, Usuarios de la unidad de Riego Módulos 2,3,4 y 5, Fundación Produce Chihuahua A.C., Nogaleros Asoc. Vencedores del Desierto SPR de RL de CV, DIGAL A.C; Asoc. De Apicultores Delicias y Asoc. Caprinocultores de km 82, entre otros.


De igual forma Mario Mata dio a conocer que tan no existe ninguna irregularidad que la Auditoría Superior del Estado no encontró irregularidades en la asociación, Jesús Esparza, asentó en dicho documento que no existen registros de anomalías hasta el momento en el FAID.


No hay nada que investigar, sin embargo en caso de que se pretenda, será el Congreso a través de la comisión de fiscalización quien deberá de solicitarla, pues esta instancia es la única autorizada para realizar una auditoría especial en dado caso de que existiera la denuncia anónima ciudadana.



“Hasta el momento, no tenemos ningún registro de anomalía u observación que nosotros hicimos, expresó a través del escrito el Auditor Superior del Estado”, leyó Mario Mata.


Sobre los recursos que trabajo la FAID durante el gobierno municipal 2010- 2013 fue 1 millón 349 mil 900 pesos en 2012, y 1 millón 892 mil 616 pesos en 2013, lo que da un total de 3 millones 242 mil 516 pesos, los cuales fueron autorizados unánimemente por cabildo, negando que fueran los 9 millones que se habían denunciado.


Mario Mata dijo que espera que estas acusaciones en su contra no sean porque está en busca de un puesto popular, y aseguro que “alguien” quiso sacar ventaja a través de un golpe mediático y manifestó su expectativa de que los procesos electorales limpios y acordes con lo esperado por la ciudadanía, la cual está cansada de la guerra sucia.


LAS DE CÓDIGO

Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI

Contáctanos por:

Regresar