PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Dec.1969 18:00
• A martillazos asesinó a su ex-pareja sentimental al confesarle que tenía una nueva relación sentimental!

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) detuvo mediante una orden de caso urgente a Alberto Isaac Hernández Campa de 35 años como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Cristal Fernández Pinela de 29 años; en hechos que sucedieron el 09 de septiembre de 2014.




El trabajo de investigación inicio la noche del día miércoles 10 de septiembre de 2014, con la activación de la primera y segunda fase del protocolo Alba después de que familiares de Cristal Fernández Pinela, interpusieran el reporte de ausente y/o extravió y comentaran que el último día que la vieron el martes 9 de septiembre del año en curso.

Después de implementarse una serie de operativos y rastreos con el apoyo de elementos caninos, además de realizar diversas entrevistas a familiares y amigos para obtener información relevante. El cadáver de la víctima fue localizado el día de ayer sepultado clandestinamente en el patio de un inmueble ubicado en la calle Rivera de la Calera No. 462 del fraccionamiento Riveras del Bravo V etapa.

El viernes 12 de septiembre, fue localizado en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida Talamás Camandari y Meza Central, el automóvil Saturn 1995 de color negro donde viajaba Cristal cuando desapareció mismo que fue asegurado por personal de la Fiscalía General del Estado para realizarle los peritajes correspondientes.

También de la declaración de varios familiares se pudo establecer que Alberto Isaac Hernández Campa había sido pareja sentimental de Cristal por algún tiempo, con el cual procreó una hija que cuenta con 4 años de edad.

Asimismo, los familiares de la mujer manifestaron que cuando Alberto Isaac y Cristal se separaron, éste se quedó con una Pick up Ford Ranger modelo 1994 de color naranja con azul, pero un día después de la desaparición de la mujer la vendió sin decir a quien ni el motivo.

Ante esto, Alberto Isaac Hernández Campa fue citado a declarar, quien mostró en todo momento preocupación por la ausencia de su ex-pareja, además negó haberla visto y que había sucedido con ella. Y al preguntarle por la camioneta manifestó que por necesidad la vendió en un yonke.

Dicho vehículo fue localizado el mismo viernes 12 de septiembre en el interior de un yonke ubicado en el cruce de las calles Oscar Flores y Cesáreo Santos; donde de acuerdo al encargado del lugar, el día 10 de septiembre a las 11:00 horas acudió Hernández Campa y la vendió por la cantidad de 5 mil pesos.

También el encargado manifestó que al día siguiente regresó Hernández Campa para tratar de que se la regresaran diciendo que tenía otro comprador que le daría más dinero, pero como ya le habían quitado varias piezas no se la pudieron regresar. De inmediato el vehículo fue asegurado y fue trasladó a los laboratorios de Servicio Periciales de la Fiscalía General del Estado para realizarle los estudios correspondientes.

Cabe señalar que al vehículo le faltaba el asiento del copiloto y un pedazo de alfombra del piso. Finalmente al practicarle los estudios se estableció que había rastro hemáticos coincidentes con los de la víctima.

Derivado de los trabajos de inteligencia y análisis forense, se pudo establecer que la víctima estacionó su automóvil en el lugar donde fue encontrado y abordó la pick up Ranger que conducía Hernández Campa para dirigirse hacia un hotel que se ubica en la Avenida Manuel J. Cloutier donde estuvieron un par de horas y posteriormente la victimó.

El día sábado 13 de septiembre, el hoy imputado fue citado nuevamente para que ampliara su declaración y una vez que le hicieron saber las evidencias que tenían en su contra, finalmente aceptó los hechos diciendo que cuando salieron del hotel y se dirigían de nuevo al lugar donde la recogió, Cristal le dijo que era la última vez que se veían porque se iba a juntar con otra persona.

Al escuchar eso, le dio mucho coraje y agarró un martillo que traía bajo el asiento y la golpeó en la cabeza hasta que la quito la vida. Después se dirigió hacia la casa de sus padres que se ubica en la calle Rivera de la Calera No. 462 del fraccionamiento Riveras del Bravo V etapa, donde cavó un hoyo en el patio de la casa donde puso el cadáver y luego lo cubrió con tierra.

Después trató de lavar la tapicería de su vehículo pero como no se limpiaba optó por quitarle el asiento y parte de la tapicería para borrar la evidencia.

Luego se le ocurrió que al venderla en un yonke la desmantelarían rápidamente y ya no lo podrían inculpar de los hechos.

El día domingo 14 de septiembre se liberó un orden de cateo sobre el domicilio antes mencionado y Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos Especializados, apoyados con dos elementos caninos realizaron el rastreo y localizaron en el patio de la vivienda los restos de una persona de sexo femenino que presuntamente corresponden a Cristal Hernández Pinela.

Alberto Isaac Hernández Campa fue puesto bajo arresto mediante orden de caso urgente girada por el Agente del Ministerio Publico, y será puesto a disposición de un juez de garantía como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

En México hay más de 112 mil personas desaparecidas, la CNDH sólo registra 8 mil
Nacional

Se aceleró la inflación a 4.63% en primera quincena de abril: Inegi
Internacional

Protestas en Argentina por la educación
Nacional

Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia
Estatal

Ejecutaron a hombre en entrada del Smart en Juárez
Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer

Contáctanos por:

Regresar