PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Oct.2014 01:00
FGE en Delicias fortalece atención de delitos contra la mujer

Con el objetivo de vincular, estrechar lazos y coordinar los trabajos entre la Fiscalía Zona Centro, la recién creada Centro – Sur con la Fiscalía Especializada de la Mujer; los titulares de las dependencias, sostuvieron una reunión en la que se establecieron acuerdos importantes.




En el cumplimiento de la instrucción del Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás de homogenizar los criterios para atender de manera oportuna y atinencia, los delitos que se cometen en contra de la mujer por razones de género, iniciaron estas reuniones, expuso el Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz.


Por su parte el titular de la FEM, Ernesto Jáuregui Venegas, dio a conocer que una de las finalidades es el mantener sinergia asertiva con las Organizaciones de la Sociedad Civil de Delicias y la región a través de buenas prácticas, aplicando los mecanismos y protocolos de trabajo correspondientes.


Entre los acuerdos que se asumieron, fue la instauración del Grupo Técnico de Colaboración del Protocolo Alba, además de la formación del Comité de Seguimiento de la Alerta Ámber en la ciudad de Delicias, en la cual participan PGR, SEDENA, Policía Federal, Estatal y Municipal, DIF, entre otras dependencias y organismos.


De los compromisos inmediatos, se acordó el fortalecimiento de la Fiscalía Especializada de la Mujer con Ministerio Públicos, así como personal para el área de Psicología, Trabajo Social, Medicina Legal, entre otros.

ENTRELINEAS

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Realiza migración y guardia nacional nuevo operativo migrante
Delicias

FUERTE CHOQUE EN EN ENTRONQUE DE LA COLONIA TERRAZAS
Delicias

INVITAN A PARTICIPAR A LA CUARTA EDICIÓN DE CARRERA PER-RUNNERS EL PRÓXIMO 19 DE MAYO
Delicias

VA EL 50% DE LAS VENTAS ESPERADAS POR EL DÍA DEL NIÑO: COCENTRO
Delicias

Día Internacional de la Tierra: “La tierra vs el plástico”
Delicias

CHOCA MÁQUINA DE BOMBEROS VS AUTO PARTICULAR
Delicias

CAE TSURU AL CANAL EN LA CARRETERA MONTEALBAN - CETIS 87
Delicias

CHOCA PATRULLA MILITAR VS PICK UP
Delicias

NO RESPETA EL SEÑALAMIENTO GRÁFICO DE ALTO Y PROVOVO CHOQUE EN LOS LOTES
Delicias

SE INCENDIA VEHÍCULO EN LA CARRETERA FEDERAL: madre e hija salen ilesas

Contáctanos por:

Regresar