PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Oct.2014 01:00
FUE INTENSO EL TRABAJO DE BOMBEROS EN INCENDIO DE BODEGAS!!!

Al cumplirse doce horas de arduo trabajo por parte de los elementos de Bomberos en las tres bodegas que se incendiaron en su totalidad durante la tarde del sábado donde 175 mil litros de combustible estuvieron a punto de arder lo cual sembró el miedo en primer instancia en los tragahumo, ellos eran los que hacían frente al fuego.





En un recorrido realizado en punto de las dos de la mañana del domingo, a media hora de que se cumplieran las 12 horas de combate al fuego, se logró observar a los bomberos agotados y pese a ello continuaban turnándose para ingresar a la zona siniestrada para tratar de remover la madera que aún se consumía de manera acallada.


A las afueras de las bodegas, en la calle se apreciaban los uniformados recostados, otros junto a las bomberas, algunos trabajando entre los techos colapsados, un montacargas quemado servía como soporte para tres de los amarillos, los uniformes empapados hacían que el moverse fuera más pesado “aquí seguimos y no rajamos leña, ya no aguantamos pero nos gusta lo que hacemos”, dijo uno de ellos.


Paramédicos de la Cruz Ámbar debieron trasladar a dos de los combatientes del fuego al hospital regional para recibir atención médica ya que presentaban síntomas de intoxicación debido a la inhalación de dióxido de carbono, momentos después de que fueran atendidos fueron enviados a sus domicilios.


En relación a los tragahumo que resultaron intoxicados, el jefe del cuartel, Horacio Acosta Nery, menciono que hasta el momento “hemos sido unos seis, a tres los llevaron al hospital pero al ser dados de alta debieron acudir a reposar a sus casas.


También dijo que se estuvo batallando por la falta de maquinaria para remover al menos unos 20 bultos de grandes dimensiones de madera almacenada ya que aún salía humo y el agua era difícil que penetrara, por ello había que separarla.


El comandante de la Cruz Ámbar, Ricardo Ortiz, dio a conocer que decidieron montar su guardia en la zona siniestrada para mantener el apoyo a los bomberos debido a que eran quienes en todo momento estaban expuestos al humo, “cada que salían los revisábamos y oxigenábamos para que estuvieran bien de salud”.


Uno de los bomberos que inicio con las labores de sofocamiento del fuego desde que inicio hasta 16 horas después, señalo mediante las redes sociales el gran apoyo obtenido por compañeros de la región, también menciono la falta de más personal, más capacitación pese a que la han tenido continuamente y la necesidad de más equipo, exhorto a quienes criticaron su trabajo a que los apoyen y se sumen, “desconocen el trabajo del bombero, nadie se dio cuenta que la mayoría de los bomberos había comido y ya eran las 8 o 9 de la noche, aun así, cansados y con hambre seguíamos echándole ganas”, finalizo.



Acosta Nery agradeció el esfuerzo de los 18 bomberos que laboraron al momento del incendio así como el apoyo de sus compañeros de Meoqui, Saucillo, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia, Vialidad, Policía Municipal, Comisión Federal de Electricidad, Junta Municipal de Aguay Saneamiento, URGE Camargo, Constructoras, Alpura y Servicios Municipales.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

VAN CERCA DE 60 HORAS Y EL CUERPO DE ALEJANDRO AUN NO APARECE; siguen los recorridos de búsqueda con familia y el grupo Halcones
Delicias

CAE CAMIONETA DE REPARTO A CANAL: El conductor vivió para contarlo
Saucillo

Más de 3 horas de trabajos para intentar sofocar incendio en Naica
Estatal

Capturan en Cuauhtémoc a presunto atacante de trabajadores de Cereso 1
Estatal

Busca Fiscalía Occidente a familiares de persona al parecer arrollada por el tren
Delicias

2do incendio en el día, ahora en Cumbres Del Deporte
Delicias

Incendio en auto del Cielo Vista es sofocado por vecinos y voluntarios de Emergencias Regionales
Delicias

Hombre fallece dentro de su domicilio en la colonia PRI

Contáctanos por:

Regresar