PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Oct.2014 01:00
LE ENCONTRARON 15 PORCIONES DE COCA Y JUEZ LA LIBERA CON MIL PESOS DE FIANZA!!!

La Jueza de Garantías del Distrito Judicial Hidalgo, Norma Angélica Godínez, dejó en libertad a mujer que detuvieron por cargos de narcomenudeo, pagó 1000 pesos como garantía económica.




En audiencia de vinculación a proceso, la Jueza de Garantías del Distrito Judicial Hidalgo, Norma Angélica Godínez, dejó en libertad a mujer que detuvieron bajo los términos de la flagrancia con 15 envoltorios cocaína con peso total de 3.210 gramos.

Tomó constancia la Fiscalía de que en días anteriores la juez mandó a prisión a dicha mujer y tras dictar resolutivo pidió al Ministerio Público que autorizara la aceleración del proceso y no mandar a la mujer a prisión, luego de que procesaran la petición, el proceso lo llevaron a cabo de manera normal y el día de ayer en audiencia de vinculación a proceso la juez reclasificó el delito y la mujer quedó en libertad.


La mujer lleva por nombre, Johana Rodríguez González ,de 34 años de edad, a quien detuvieron células mixtas el día 30 de mayo del 2014 en el cruce de las calles Adolfo de la Huerta y García Naranjo.


Los agentes sorprendieron a la mujer cuando viajaba en automóvil Dodge Stratus color café y tras realizarle revisión le encontraron y aseguraron 15 envoltorios con cocaína con peso neto de 3.210 gramos, lo que sobrepasaba la dosis máxima de consumo personal por lo que procedieron con su detención.


El ministerio publico abrió proceso judicial en contra de Rodríguez Godínez por sus delitos en contra la salud en modalidad de narcomenudeo pero el 1 de junio de este año en audiencia de control de detención dejaron a la mujer en libertad luego de que la juez calificó a la detención como “ilegal”.


Sin embargo el ministerio público apeló el fallo y el 6 de junio revocaron el resolutivo del juez y declararon legal la detención, por lo que citaron a formulación de imputación el 16 de octubre y tras formularle dicha imputación y aplicar la prisión preventiva, el defensor público pidió plazo de 6 días para dar vinculación a proceso.


Ayer al cumplir dicho termino, la Juez dejó en libertad a la imputada con el argumento de que no bastaba simplemente la cantidad ni la presentación para acreditar finalmente la posesión diversa con fines de comercio, porque el comercio de acuerdo al criterio de la Juez al interpretar la ley general de salud, tienen que definir si era con la finalidad de venta, de compra o permuta, no solo señalar que era con fines de comercio.


La juez al momento de vincular a proceso reclasificó el delito a narcomenudeo en su modalidad de posesión simple, lo que derivó que esta persona en lugar de seguir el proceso en prisión ,recibiera sentencia de garantía económica, para así obtener su libertad.



La mujer pagó 1000 pesos como garantía económica y ante tal resolutivo la Fiscalía volverá a interponer el recurso de apelación de nueva cuenta ante el magistrado , quienes tomaran en cuenta de que tiene completamente la acreditación la posesión de droga.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Toma protesta Presidente Municipal a síndica y nuevas regidoras
Delicias

Siguen las pláticas por parte de Servicios Médicos para detectar síntomas de cáncer infantil
Meoqui

Este miércoles “Niño y Niña Presidente por un Día” en Meoqui
Estatal

Detiene SSPE a hombre con más de 150 bloques de presunta droga en Juárez
Estatal

Ocupa Maru Campos primeros lugares del ranking nacional de gobernadores
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE
Delicias

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE SEMANA DEL DÍA DEL NIÑO EN LA ESCUELA CARLOS BLAKE
Delicias

ENTREGAN APOYOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS Y ADULTOS MAYORES: algunos hicieron fila desde las 6:00 am

Contáctanos por:

Regresar