PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Oct.2014 01:00
150 POLICÍAS EXIGEN EL DINERO AHORRADO; TEMEN QUE NO EXISTA O SE USO PARA PAGAR DEUDAS DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR!!!

Son 150 los policías municipales que están solicitando información sobre su fondo de ahorro para el retiro y que quieren retirar el efectivo ya que temen no exista dicha cantidad porque pudo ser utilizada para subsanar otras irregularidades o bien sea parte de la deuda pública que dejo el ex alcalde Mario Mata Carrasco, el paro laboral estuvo latente pero todo sigue por la vía legal, incluso se pedirá la intervención de los diputados y la auditoria superior del estado, así lo dio a conocer el abogado, Sergio Valles Avilés.




Fue creado un comité del cual el director de seguridad pública tiene conocimiento, en este se acordó el darle seguimiento a las peticiones de los agentes, se cumplo con las exigencias y requerimientos de los involucrados y se espera se resuelva a la brevedad posible.


Básicamente son tres las peticiones de los policías, la primera es que les den la oportunidad de conocer realmente cuáles son sus aportaciones financieras en relación al fondo del retiro, la segunda es que se dé la oportunidad a que quien gusten seguir en el fondo de retiro y a quien no pues que se pueda salir, la tercera es que se permita suspender los descuentos y retirar lo que llevan ahorrado, esto como consecuencia tendría el que ya no se continúe aportando por parte del municipio.


Según la información vertida, no se tiene información desde que el ex alcalde Mario Mata tomo la decisión de manera unilateral de crear dicho fondo, “lo que les inquieta a los policías es que no tienen una información completa y temen que sus aportaciones ya ni existan, esto porque ya es sabido por todos la deuda pública que dejo Mata Carrasco o bien que con su dinero se pagara o subsanara otras irregularidades”, señalo Valles Avilés.


La problemática que existe desde hace varios años y que no se ha podido aclarar la situación por parte de la presidencia municipal ni de la empresa dedicada a los servicios financieros de ahorro e inversión primero denominada Skandia y posteriormente OLD Mutual.


Otro de los problemas que se dijo se están presentando con OLD Mutual es que hay elementos a los que les han dicho que se les han restado hasta 10 mil pesos por concepto de préstamos aunque nunca se solicitaron.


El caso ya está al interior del cabildo y serán ante los diputados también para que se trabaje a favor de los agentes, incluso se pedirá la intervención de la auditoria superior del estado.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar