PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Oct.2014 01:00
Me investigan por corrupto y amigo del "narco": Calzada

Esta mañana en la Plaza Hidalgo, el recién suspendido de la Policía Estatal, Leonardo Joaquín Calzada, informó a los medios de comunicación que las fuerzas estatales ya lo investigan por presunta corrupción y crimen organizado, por lo que ahora, con pruebas en la mano, el manifestante demuestra actos ilícitos al interior de la coorporación Estatal que dirige Pablo Rocha.




Acompañado de su esposa e hijo, con documentos en mano, incluyendo su certificado de Policía Acreditado, dio a conocer una serie de incongruencias por parte de la Policía Estatal; principalmente aseveró que sí él fuera un corrupto y amigo de los "narcos", no tendría porque estar parado afuera de Palacio de Gobierno con documentos que avalan que él dice la verdad.

Lo culpan de corrupto y amigo del ’narco’. El agente suspendido narro paso por paso a los reporteros, su trabajo como policía e hizo hincaíé a que si hubiera algo en su contra como policía ministerial acreditable, ¿porqué lo acreditaron?

Caso de la Hummer robada. "Cuando yo era comandante y coordinador de la zona occidente, hubo un retén Estatal en Temosachic, donde se detuvo una camioneta Hummer color blanco conducida por una mujer, ésta fue llevada a la ciudad de Cuauhtémoc. Yo me encontraba en mi oficina, luego llega un señor que dijo ser esposo de la señora, esta persona fue llevada a interrogar (entre comillas), luego soltaron a la pareja, pero si tenía reporte de robo no tenían porque soltar a la pareja, la camioneta se la quitaron. Posteriormente yo comenzé a investigar qué pasó con la camioneta, pues si era robada debía estar en los patios de la Fiscalía. Comenzé la investigación pero por ahí se filtró que yo estaba investigando dónde había quedado la Hummer por lo que se me fue removido de mi zona para luego mandarme a Morelos, allá adelante de Yokivo, donde no hay comunicación, no me podía comunicar con mi esposa, menos seguir investigando. Dios es tan grande que me mandan a un curso para acreditarme como Policía Ministerial Investigadora y veo la camioneta Hummer blanca afuera de las oficinas del comandante Rocha", narró.

Luego de que se percatara, cuestionó a sus compañeros que hacía esa camioneta ahí, la respuesta fue que esa camioneta ahí ya tenía varios meses, por lo que retomó la investigación y se dio cuenta que era la misma que pararon en aquel retén en 2013.

Aseguró que él buscó al comandante Rocha tres veces para hacerle unas observaciones y preguntarle por esa camioneta, del porque no estaba en los patios de la Fiscalía y no es su patio. "Nunca me atendió".

"Casualmente la camioneta vuelve a desaparecer, yo todavía me encontraba en el curso de capacitación y ya no la volví a ver afuera de la oficina de Rocha, principalmente la pintan como un vehículo oficial y lo pasan en el desfile del 15 de septiembre 2014", afirmó.

Dado al caso anterior, con gesto molesto Calzada Contreras, insistió que toda la fuerza Estatal ya está en su contra por lo que se enteró a través de la prensa que ya es investigado por actos corrputos, situación que a decir del agente suspendido, él tiene pruebas para demostrar que él es un profesional en su carrera policíaca de la cual ya lleva varios años y su labor siempre ha sido la investigación, por lo que lamenta que ahora también le "achaquen" nexos con los narcotráficantes.

Calzada recalcó que sí algo malo hubiera en su persona, no tendría porque exponer a su familia de esta manera, no tendría certificados que lo acreditan, pero sobre todo, no estaría parado frente al Palacio Estatal, simplemente preferiría huír, tal y como lo hizo el alcalde de Iguala, por la desaparición y asesinato de los normalistas.

ENTRELINEAS