PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Oct.2014 01:00
IMPIDEN BARZONISTAS DESALOJO EN ROSALES!!!

En un procedimiento a medias se realizó un desalojo en el que se dio posesión a una mujer en el municipio de Rosales donde los ánimos se caldearon y los propietarios del lugar apoyados por miembros del Barzón impidieron el ingreso a una finca obstruyendo la entrada a maquinaria pesada, los afectados denunciaron corrupción de autoridades al notificar a personas muertas además del uso de maquinaria de un módulo de riego.





Con soplete en mano y maquinaria se presentó una actuaria del Tribunal Unitario Agrario número 5 en compañía del abogado representante de la demandante, agentes policiacos y maquinaria para llevar a cabo el desalojo de la familia Ramírez en un predio de 8 hectáreas ubicado a la salida de Rosales hacia Congregación Ortiz.


Cerca de las 11 de la mañana se abrió la puerta del rancho donde la magistrada otorgo la sentencia de desalojo de la parcela donde se tiene como propietaria a la señora Acacia Ruiz Quezada la cual es viuda de Raymundo Ramírez quien había demandado al dueño legitimo del predio, su padre, Francisco Ramírez Licon, lo denuncio por haber abandonado el cultivo, esto en abril de 1984.


Durante varios minutos tensión ya que se intentaba abrir la puerta de uno de los cuartos por la fuerza utilizando un cortador mezclado de oxígeno y gas pero replegaron, luego se ingresó un trascabo pero una de las personas se colocó al frente para evitar y de inmediato fue apoyada por otras más, en otro intento una camioneta con una traila debía entrar pero se organizaron y cerraron varios puntos.


Lo que llamo la atención a los actuales posesionarios, es que el demandado en ese momento, Francisco Ramírez murió en el año 1962 y 22 años después el tribunal le notifica que fue demandado, “en el panteón o donde lo notificaron” decían los presentes.


Al mediodía del jueves, la actuaria Imelda Carlos Basurto le da posesión de un poco más de 8 hectáreas a Acacia Ruiz Quezada quien fue esposa de uno de los 5 hermanos el cual ya falleció y solo en vida queda Román Ramírez quien ha vivido toda su vida en dicho lugar.


La hija del posesionario de la parcela, Telma Alicia Ramírez recibió el apoyo de más de 30 integrantes del barzón para impedir el desalojo y señalo que se cometía una injusticia por corrupción de las autoridades.


El presidente del módulo de riego número 6, Jaime Ramírez fue acusado de intervenir y enviar maquinaria del módulo porque quiere comprar las tierras y ante la fiscalía existe una denuncia al igual que contra “la cuata” su hermana por amenazas, según indico Telma Ramírez.


El representante legal de Ruiz Quezada, señalo que fue en una asamblea del ejido en el que se hace el traspaso de la propiedad de Raymundo Ramírez hacia ella, esto por ley, además dijo que los integrantes del barzón y quienes reclaman la propiedad estaban incurriendo en un delito ya que ya no era de su propiedad si no de su representada.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Entre insultos, diputados aprueban reformas a la Ley de Amparo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola
Delicias

SE INVESTIGA PRESUNTO LADRÓN TRAS DOS ROBOS EN TIENDAS DE CIUDAD SERDÁN: DSPM
Delicias

Delicias lanza operativo permanente contra motos ruidosas, sin placas y sin papeles
Delicias

Delicias: Niños y niñas fueron funcionarios municipales por un día
Delicias

SE REGISTRA CHOQUE EN LOS LOTES URBANOS; una mujer resultó lesionada

Contáctanos por:

Regresar