PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Oct.2014 01:00
Alerta narcomanta que normalistas

En el estado de Guerrero apareció una narcomanta en la cual se afirma que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos “están vivos”, en la que firma por “El Cabo Gil”, presunto lugarteniente del líder del grupo delictivo Guerreros Unidos.




Según informa Proceso, fue colocada en la reja principal de una preparatoria en la carretera federal Iguala-Taxco, con mensaje dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, donde "El Cabo Gil" pide no sólo la detención de Sidronio Casarrubias líder de Guerreros Unidos sino además pide la captura de los alcaldes y directores de Seguridad Pública de los municipios de Taxco de Alarcón, Huitzuco, Tepecoacuilco, Apaxtla, Teloloapan y Cocula

En ella se condiciona la entrega de los normalistas a cambio de la captura de personajes como un capitán y un teniente del 27 Batallón de Infantería, Barbosa y Crespo; a Federico Figueroa, al actual delegado de Sedatu; Héctor Vicario y los hermanos del capo fundador de la organización, Mario Casarrubias, y los miembros de Los Peques o Los Tilos, señalados como uno de los brazos armados de la banda delincuencial.

Parte de la transcripción realizada por Proceso:

“Señor presidente Peña Nieto, dice que va a dar con los culpables, su policía no hace nada. Dónde están los directores de seguridad que le dimos; los presidentes de los municipios coludidos con Guerreros Unidos siguen operando normalmente en algunos de ellos. Agárrelos y no los suelten hasta ser bien investigados, no son pendejos para hecharse (sic) la soga al cuello ellos solos... Todos ellos recibían su nómina para desaparecer gente y secuestrar; cheque cómo también en todos los municipios hay fosas; le exigimos que capture a los culpables”.

“Ahí están sus nombres señor presidente de la república, ya que tenga un 80% detenidos de ellos, yo me entregaré; menos no, y les diré tal y como fueron y son las cosas y a lo que nos dedicamos, porque no nada más yo soy el culpable.

“Los mandos y jefes son los Casarrubias y Los Tilos (Marranas Negras o Peques). No confundan a la comunidad, digan las cosas como son y los estudiantes están vivos. Atte. Gil”,

A “El Cabo Gil” se le considera “pieza clave” para aclarar la suerte de los 43 estudiantes desaparecidos.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Inicia Gaby Franco su campaña a la Sindicatura por Delicias con llamado a la unidad y compromiso
Internacional

Temporada de lluvias deja 169 muertos en África oriental
Estatal

Hallan a 131 migrantes en contenedor de tractocamión en Chihuahua
Estatal

Aumentaron los incendios en el estado; impactan 439 hectáreas
Estatal

Hallaron sin vida a reo del Cereso 3 de Juárez; tenía un día preso
Elecciones

ARRANCA PEPE ANDUJO CAMPAÑA PEGANDO MÁS DE 150 CALCAS EN VEHÍCULOS
Elecciones

Arrancan Fito Gardea y Tommy Gómez oficialmente la campaña de la Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua
Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón

Contáctanos por:

Regresar