PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Nov.2014 01:00
NICARAGÜENSES PIDEN AYUDA A SU PASO POR DELICIAS

Pidiendo ayuda económica para viajar al norte en busca de concretar el sueño americano, tres hombres de origen nicaragüenses dijeron haber llegado durante la noche del viernes a Delicias y estaría solo de paso mientras reunían algo de dinero para seguir su camino.





En el cruce de las vías de ferrocarril y calle séptima norte se encontraban tres hombres que por sus rasgos era evidente no eran de este país, pedían dinero a los automovilistas, motociclistas y transeúntes, todos en su mayoría les brindaban unas monedas.


Solo uno de los centroamericanos permitió el acercamiento del reportero pero fue limitado por los otros a proporcionar datos, dijo que solo podía decir que venían de Nicaragua, llegamos el viernes y vamos al norte, la gente nos trata muy bien, son muy buenas personas.


De pantalón de mezclilla, de aspecto sucio por el largo camino que han tenido a bordo del tren, chamarras, cobijas, mochilas, algunos alimentos no perecederos y tortillas de maíz era lo único que tenían en su poder los buscadores del sueño americano.


Cada uno de ellos tenía un aspecto distinto pero su color de piel y la peculiaridad al hablar los hacia ver iguales, uno de corte de cabello tipo Mohicano, en playera de color azul, él estuvo a la defensiva y fue quien tomo la decisión de marcharse del lugar ante la presencia de la prensa.


El otro de cabello trenzado se mantuvo al margen pero siempre a la expectativa, una unidad de policía llego al lugar para indicarle que no podían estar solicitando dinero y eso le cambio el semblante.


Mientras que el tercer hombre de cabello tipo rastras, fue quien llevo la voz pero limitado a decir donde pernoctarían, como fue su paso por México, sus nombres, edades, “nos vemos después muchas gracias, vamos a seguir nuestro camino al norte”, caminaron por las vías del ferrocarril en un sentido de sur a norte.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar