PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Nov.2014 01:00
ASISTEN MÁS DE 2 MIL PERSONAS A FESTEJOS DE SANTA GERTRUDIS!!!

Por segunda ocasión se abrieron las puertas del criadero militar al público en general, esto con motivo de los festejos de la Virgen de Santa Gertrudis que se realizaron durante todo el domingo al que asistieron más de 2 mil quinientas personas que pudieron apreciar caballos de las distintas razas, exhibición de charrería y escaramuza, además de carreras de caballos, así lo dio a conocer el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, comandante del criadero militar.





Desde temprana hora cientos de familias abarrotaron la carretera que conduce a la hacienda de Santa Gertrudis para aprovechar la apertura que está teniendo la Secretaria de la Defensa Nacional para tener un mayor acercamiento con la sociedad civil por instrucciones del secretario general, Salvador Cienfuegos Zepeda.


El general Trevilla Trejo, dio a conocer que los festejos son debido al día de Santa Gertrudis que ya es tradicional y con ello contribuye a la unión, cohesión y la misma disciplina del personal pero sobre todo para convivir con la población civil.


Se recordó que al igual que hace tres meses se realizó un paseo dominical en el que las puertas se abrieron para la población en general en la que se pudo convivir con niños, jóvenes y adultos mayores donde el resultado fue de más de cinco mil visitantes.


A diferencia de otros años se buscó coordinarse con asociaciones civiles como los charros y lo hacen de manera excelente, hubo escaramuzas, pieles, manganas, suertes, jaripeo de yeguas brutas, toros.


También se hizo la presentación de los caballos que se producen en dicho criadero militar como warmblood, pura sangre inglés, azteca, español y por supuesto la clase santa Gertrudis, “llena de satisfacción el convivir con la sociedad”, culmino el entrevistado.


Dentro del programa se llevaron a cabo desde las 7 de la mañana las mañanitas a la virgen de Santa Gertrudis para después continuar con una misa, desde las 09:30 hasta las 13:30 se realizó un jaripeo de potros y toros.


Cientos de niños acompañados por sus padres que provenían de toda la región disfrutaron de la presentación e caballos de las distintas razas, exhibición de charrería y escaramuza, además de carreras de caballos.
Para cerrar el evento se llevó a cabo el baile de coronación de la Reyna al que acudieron civiles y militares dentro de las festividades a la virgen.





LAS DE CÓDIGO

Estatal

Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos
Nacional

Recuerda: hoy y mañana no abren los bancos
Nacional

SPM termina con manifestación de músicos en Mazatlán, causan trifulca
Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS

Contáctanos por:

Regresar