PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Nov.2014 01:00
NIÑOS APOYADOS POR FUNDACIÓN VIDA HAN AVANZADO FAVORABLEMENTE!!!

Hay que tener atención de no pensar “es que está muy chiquito, o está chiple, al rato cambia” dijo el señor Jaime Rodríguez, padre de la pequeña Sofía Aimé, quien ha sido apoyada por la Fundación Vida en su condición de problema de lenguaje, teniendo a la fecha un gran avance en sus habilidades de comunicación en poco tiempo de sus terapias. Otro caso es el de la niña Melissa, que también ha tenido cambios favorables en su persona, dándole felicidad a su mamá por su mejora continua.





El Señor Jaime Rodríguez, dijo que Sofía Aimé Rodríguez Zarate tiene un problema de lenguaje, por lo que hay una dificultad de aprendizaje en la escuela, sin embargo eso se puede cada vez decir más en tiempo pasado que presente, ya que ahora ya está en cuarto grado de la primara, y las cosas son muy diferentes. Cuando nos dimos cuenta la llevamos a terapias con particulares donde avanzó un poco pero ahora con el apoyo de la Fundación Vida hemos estado viendo un desarrollo en ella muy bueno, “ya no batalla para escribir, porque hay que recordar que cuando hay problema de lenguaje obviamente se complica el hablar, el escribir y el comunicarse con los demás, gracias a Dios a tenido un desarrollo importante” expresó con gran satisfacción el padre de la preciosa Sofía.


En la Fundación tenemos aproximadamente cuatro meses, vamos empezando, es nuestro primer evento de Radioteletón que estamos presentes y lo hacemos con mucho gusto y mucha alegría, ella está muy contenta ya que le ha ayudado a relacionarse con sus amiguitas ahí en la fundación y a la vez en su escuela, agregó el feliz papá.


El señor Jaime compartió que como mensaje a los demás que “muchas veces los padres no se dan cuenta que en realidad hay un problema en los hijos, ya que a veces decimos es que está muy chiquita o está chiple, al rato cambia, como fue el caso mío, y resulta de que no, hay que ver la situación bien y detectar la deficiencia para poder superarla y que los niños salgan a delante como personas normales, le agradezco también a su maestra Maricruz que la ha apoyado mucho, yo exhorto a que no dejemos a un lado este tipo de cosas, sino le pongamos mucha atención a nuestros hijos ya que si pasa el tiempo se convierte en una situación más difícil de tratar” aconsejó el señor Rodríguez.


Por otro lado, la señora Argelia Márquez también se mostró muy complacida de la mejora en la vida de su pequeña Melissa Castillo, ya que ella tiene el Síndrome de Asperger o trastorno de Asperger, que es un conjunto de problemas mentales conductuales que forman parte de los trastornos del espectro autista y se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas. La situación de Melissa también es otra de las buenas noticias que surgen de las atenciones que da la Fundación Vida y la misma niña comparte lo que le gusta y lo que hace en la escuela, las tareas, que ya sabe leer, escribir y muchas cosas, así como agradecimiento a la fundación por su atención.
NOTA HERALDO DE DELICIAS

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Toma protesta Presidente Municipal a síndica y nuevas regidoras
Delicias

Siguen las pláticas por parte de Servicios Médicos para detectar síntomas de cáncer infantil
Meoqui

Este miércoles “Niño y Niña Presidente por un Día” en Meoqui
Estatal

Detiene SSPE a hombre con más de 150 bloques de presunta droga en Juárez
Estatal

Ocupa Maru Campos primeros lugares del ranking nacional de gobernadores
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE
Delicias

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE SEMANA DEL DÍA DEL NIÑO EN LA ESCUELA CARLOS BLAKE
Delicias

ENTREGAN APOYOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS Y ADULTOS MAYORES: algunos hicieron fila desde las 6:00 am

Contáctanos por:

Regresar