PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Nov.2014 01:00
Instala la FEM el Grupo Técnico de Protocolo Alba y Alerta Ámber en la región Centro – Sur.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, instauró el Grupo Técnico de Colaboración del Protocolo Alba y Alerta Ámber Región Centro – Sur, cuyo objetivo es brindar mayor cobertura en la implementación de los mecanismos de búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes.





En el encuentro estuvieron presentes el titular de la FEM, Ernesto Jáuregui Venegas y la Fiscal Regional, Nidia Orpinel Pizarro, además de representantes de los municipios de Delicias, Meoqui, Julimes, Rosales, Saucillo, Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos.


Jáuregui Venegas realizó una presentación en la cual explicó el proceso que se desarrolla una vez que se activa el Protocolo Alba, las fases que lo constituyen, la colaboración y coordinación con los enlaces, el papel de la sociedad y la importante labor de los medios de comunicación, además de los resultados positivos que se han obtenido.

Asimismo, se explicó la funcionalidad de la Alerta Ámber, ya que su activación durante las primeras horas son vitales para la localización de los menores de edad que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia y extravío, ocurrido en territorio nacional.

Finalmente, se establecieron diversos acuerdos, además de tareas en las que cada área trabajará para enriquecer y fortalecer las labores de operatividad de la Alerta Ámber y el Protocolo Alba, así como la próxima reunión que tendrán en el mes de enero.

En el evento se contó con la presencia de representantes de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Policía Estatal divisiones Preventiva e Investigación, Dirección de Seguridad Pública de los ochos municipios, Secretaría de la Defensa Nacional, Desarrollo Integral de la Familia, Comisión Estatal de Derechos Humanos, COPARMEX, entre otros.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar