PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Mar.2015 01:00
FGE RESUELVE EN INVESTIGACIÓN AGRESIÓN QUE SUFRIÓ EL CANTANTE ALFREDO OLIVAS Y TRES PERSONAS MÁS, UNO DE ELLOS FALLECIDO.

Parral, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado detuvo en los términos de la flagrancia a tres hombres que participaron directamente en la agresión que sufrió el cantante Alfredo Olivas y tres personas más, al interior del salón de eventos “La Hacienda”, en la ciudad de Parral, Chihuahua.





Los detenidos son identificados como Luis Octavio Guirado Ochoa de 21 años, originario de la capital del estado de Chihuahua; Luis Fernando Ramírez Rodríguez de 20 años y Javier Adrián Ramírez Rodríguez de 21 años, ambos originarios de Parral, Chihuahua, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía y se les imputarán los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado, con declaraciones de testigos de los hechos, pruebas técnicas y científicas ha acreditado la probable responsabilidad penal de los hoy detenidos en los hechos antes señalados; esto en base las evidencias recabadas y pruebas obtenidas como son:


• Prueba de harrison y radizonato de sodio en las manos de los detenidos.
• Restos de plomo y bario en las ropas de los victimarios.
• Prueba de lunge a las armas aseguradas.

De acuerdo a las investigaciones y de las testimoniales vertidas al Ministerio Público, el cantante empezó a “cortejar” a una de joven que estaba en una de las mesas VIP a quien le aventó un saco tipo chamarra. La joven que capturó el saco estaba acompañada de otras dos jovencitas y los hoy imputados se molestaron por la actitud del artista además de que al caer la prenda de vestir sobre la mesa se desplomaron al suelo varias botellas de licor, lo que provocó el enojo de los hoy detenidos quienes sacaron de sus ropas las armas de fuego y las accionaron en contra de la humanidad del artista, y en el trayecto de las balas resultaron tres personas del público. Lamentablemente un lesionado falleció horas más tarde.


Después de la agresión, los responsables salieron por la parte trasera del salón y abordaron una camioneta color blanco y se retiraron a toda velocidad, al momento ingresaron al sistema de policía ministerial llamadas anónimas señalando las características del citado vehículo. La llamada generó una fuerte movilización policiaca y en menos de una hora los agentes de la policía ministerial lograron la detención de los tres sujetos, asegurando dos armas de fuego.

De acuerdo a los datos de la carpeta de investigación los hechos se presentaron a la 01:15 horas del día 28 de febrero en la Discoteca “La Hacienda” ubicada sobre la Avenida Niños Héroes en donde se desarrollaba un concierto del cantante de banda Alfredito Olivas.

Para la Fiscalía General del Estado, al detener a los responsables de la agresión es un caso resuelto en la investigación. Cabe hacer mención que los detenidos son plenamente identificados por los testigos presenciales, además, al someter las armas de fuego a los estudios de balística forense y los casquillos percutidos, existió correspondencia, esto quiere decir que fueron las armas accionadas en el lugar de los hechos, así mismo los masculinos detenidos dieron positivo a la prueba pericial de radizonato, la cual precisa restos de plomo y bario en la humanidad de los detenidos.



En el lugar de los hechos, se embalaron 24 casquillos percutidos de calibre 9mm., y tres ojivas del mismo calibre.

Las armas aseguradas son una pistola tipo escuadra S&W calibre 9 mm., modelo 659, abastecida con 3 cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra marca llama Max I PAVON calibre 9 mm., color gris, abastecida con 7 cartuchos útiles.

Al rendir su declaración los detenidos, dos de ellos manifestaron ser estudiantes de una universidad de la localidad y el tercero, dedicarse al comercio.


La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a DENUNCIAR CUALQUIER ILÍCITO O ACTIVIDAD SOSPECHOSA A LOS TELÉFONOS 066 EMERGENCIAS Y 089 DENUNCIA ANÓNIMA.




LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar