PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Mar.2015 01:00
SON 14 PATRULLAS LAS QUE VIGILAN LAS MAS DE 114 COLONIAS DE DELICIAS; DIRECTOR DICE QUE SE CUMPLE CON EL MÍNIMO MAS CUSTODIAS Y DELEGACIONES!!!

La policía municipal de Delicias se encuentra trabajando con el mínimo de 14 unidades que vigilan las más de 114 colonias y a una población de 137 mil 935 personas según cifras del INEGI y Desarrollo Urbano del municipio; el director de seguridad pública, Miguel Figueroa Chavarría, afirmo que la ciudad está divida en 12 sectores y las patrullas con las que se brinda la seguridad a los Delicienses cumple con el mínimo, más las que están en custodias y delegaciones en colonias rurales.





Durante los últimos 4 años se ha visto en decadencia la dirección de seguridad pública respecto al parque vehicular, sin que esto se subsane en su totalidad, como un ejemplo de esto, en varias ocasiones los elementos debieron prestar las baterías de sus vehículos particulares para salir a patrullar ya que se llegó al grado de andar hasta 4 unidades con 4 o 5 agentes en ella, esto pese a que es la única ciudad de los alrededores que cuenta con el apoyo de 10 millones de pesos por parte del SUBSEMUN.

La falta de presencia policial en las distintas colonias y la falta de respuesta a los llamados de la ciudadanía han sido frecuentes y el argumento de siempre por parte de autoridades es que hay mucha demanda y se aumenta los fines de semana, esto contradice las estadísticas que se manejan.

Figueroa Chavarría señalo al ser entrevistado que la ciudad se dividió de manera estratégica en 12 sectores y estos son cubiertos por 14 unidades que es como se está trabajando, con ese mínimo en la calle, estas patrullas son aparte de las que custodian domicilios y asignaciones de la presidencia, además se cubren 12 delegaciones en colonias rurales.


El servicio adecuado se da, claro que a mayor número de unidades se da más rápido respuesta al 066, en los próximos días se entregaran patrullas y motocicletas que se adquirieron con recursos del 2014 y este año se tiene proyectado 14 nuevas.

En relación a la respuesta a los llamados de emergencia de la ciudadanía, se cubre al cien por ciento pero algunos de los llamados no se atienden por que las unidades están ocupadas y hace que se retrase, si hubiera más unidades y más personal sería una respuesta más expedita, sin embargo dijo el entrevistado que no hay un número determinado que se requiera para satisfacer las necesidades de la población, “entre semana las unidades están sobradas pero el fin de semana rebasa la capacidad de atención”.

Otro de los problemas es la video vigilancia en la ciudad, a este respecto se informó que el C-4 está funcionando al 70 por ciento de la estructura, personal de gobierno del estado hará revisión y próximamente se cambiara todo a las instalaciones del complejo de seguridad donde ya se acondiciono un área especial donde se tendrá el monitoreo de las cerca de 58 cámaras.

Después de varios días en que los policías debían recibir los llamados de auxilio de la población a través de su radio operador en la aplicación de whatsapp y eso quienes traían internet en su teléfono y quienes no, debieron andar hasta tres en una sola patrulla ya que para pedir apoyo por esta aplicación en ocasiones era difícil ya que no se podía maniobrar el teléfono y hacer un arresto o intervenir en alguna riña.


El uso del whatsapp se utilizó ante la falla en la frecuencia de los radios digitales que tienen un costo aproximado a los 10 mil pesos y estos serán sustituidos por los nuevos conocidos como Matra, aunque apenas serán 40 se requieren más, los casi 200 comunicadores que se tienen serán dados de baja y puestos a disposición del departamento de bienes patrimoniales.

El Administrador de seguridad pública, Diego Flores Alvarado, dio a conocer que cada turno, compuesto por tres, es de 20 unidades y andan trabajando 14 y seis de cada turno están fuera más las motos que son como 12 y las bicicletas cerca de 20 bicicletas, aclarando que motos y betas solo trabajan de día en la zona centro, además se tiene que hay unas 15 patrullas en los talleres en reparación.

El funcionario afirmo que hay en total 85 unidades de la policía funcionando y en lo que va del mes de junio del 2014 a la fecha no se ha dado ni una de baja.


Los principales problemas mecánicos son por suspensiones, bombas de agua y gasolina, transmisiones y problemas en los motores, se hizo una muy buena inversión y el problema ya no son llantas, ni balatas, ni baterías si no el uso diario y se ha ido comprando conforme a las necesidades.

Además informo que se entregaran 8 motos, 17 unidades y una ambulancia para bomberos, tres de las unidades serán para vialidad, el departamento de transito cuenta con 36 patrullas funcionando y todas están trabajando bien.

Según el banco de Información del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), la población total de Delicias es de 137,935 hasta el último censo.

Datos proporcionados por la oficina de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, se indica que hay un total de 114 colonias según su última actualización en el año 2011 pero se aseguró aún faltan más colonias por agregar.

En base a estos números, se tiene que una patrulla cubre casi 6 colonias y a cada unidad policiaca le tocan 6 mil 896 habitantes.




LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar