PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Mar.2015 01:00
PRESIDENTE DE LA JMAS DELICIAS DA A CONOCER ACCIONES Y CAMPAÑAS DE TRABAJO!!!

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Felipe Fájer Matar, dio conocer las acciones y las campañas con las que se trabajan actualmente, y una de ellas es la de cuidar las calles, en la cual pide a quienes realizan algún trabajo de reparación o de cambio de tuviera hagan los trabajos de repavimentación, de igual forma que reconoció que existe algo de retraso en la pavimentación de concreto hidráulico, pero esto es a consecuencia de que requieren una buena compactación para hacerlo.




En rueda de prensa Felipe Fájer, dijo que por medio de los recibos de cobro del agua se ha dado a conocer a los usuarios manteniendo la transparencia del organismo, tanto las acciones como las campañas con las que se está trabajando arduamente y principalmente solicitar que por medio del teléfono 474-AGUA se reporte al CIS “no hay otra forma de saber si hay agua, si tiene arena, si hay baja presión más que lo denuncien”.

Explico que antes se tenían hasta 8 días atrasados los reportes de fallas, sin embargo ahora se atienden tanto el mismo como en el horario que sea “aunque se tenga que pagar horas extras el trabajo es atender el usuario”, aseguro Felipe Fájer.

La red de agua y drenaje tiene muchas deficiencias por lo obsoleta y vieja que se encuentra porque ya cumplió su vida útil y por poner un ejemplo para poder reparar toda la red de drenaje serían más de mil 700 millones de pesos lo que se requiere, por lo que actualmente solo se atiende lo urgente que son los colapsos.

Además de las fugas de agua, también se está difundiendo un volante en la cual se le pide al ciudadano cuidar las calles pues esto es responsabilidad de todos, en donde por medio de un gráfico se explica cuando es una fuga y zanja propiedad de la Junta y cuando es del usuario, pues ahí en donde se han tenido algunos problemas.

“De la mitad de la calle al tinaco es responsabilidad del usuario y no tenemos no la capacidad ni el tamaño o las facultades para atender esa área porque así no lo pedirían los más de 54 mil usuarios”, sentenció Felipe Fájer.

En cuanto a la reparación de los hoyos del pavimento se trabaja de forma rápida, solo en el concreto se tiene un poco atrasados pero ya se está trabajando en eso. Esta campaña que se va a difundir queremos hacer conciencia que cuidar las calles es responsabilidad de todos, vamos a seguir con la cultura del agua, ahorra y cuidar el agua trae muchos beneficios, que nos ayuden a pagar el recibió y ser más conscientes del uso de agua.

Para detectar una fuga de la Junta o una zanja que corresponda a ellos, es casi siempre a la mitad de la calles y de 60 centímetros de ancho puede ser larga pero solo es eso, “mucha gente se molesta por que tardamos en cerrarla, pero por experiencia tenemos que dejar que se compacte de forma natural hasta por 15 días, y eso no significa que se nos haya olvidado”, aseguro Felipe Fájer.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar