PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Mar.2015 01:00
CHECA EL CADILLO SOBRE EL BANDERAZO Y LA FISCALIA!

BANDERAZO, apenas la tarde del viernes se dio el banderazo del operativo de semana santa blanca 2015 en Delicias en el que la presidencia municipal dio a conocer que participaran 250 elementos de la policía en sus distintos turnos, esto en 48 unidades, 29 motocicletas y 19 bicicletas, el departamento de Vialidad con 50 elementos con 12 unidades, 6 motocicletas y 15 betas, bomberos apoyara con 22 elementos en 4 unidades y protección civil con 4 inspectores con una unidad.





APOCO el director de seguridad publica no le dijo al Alcalde Beltrán del Rio que Protección Civil es el responsable de esto, claro, Raymundo es el jefe directo de Patricio Barrera, PERO cómo es posible que solo tengan una unidad para moverse hasta Rosales donde apoyaran y en toda la ciudad, carreteras etc.

ADEMAS, a varios de los que participaron en el banderazo Express les avisaron unas horas antes, señores, esto se planea en conjunto, todas las organizaciones involucradas y así como se les va a exigir se les debe de apoyar con combustible y alimentación, recuerden que ellos, los voluntarios están disponiendo de su tiempo para proteger y hacer que todo salga bien para todos, afortunadamente, hay dependencias como la JMAS de Delicias y comercios que están ayudando a los grupos que van a participar y que no reciben nada del municipio pero no es suficiente, hay que darles más.


BUENO, regresando a los 250 policías que dicen estarán vigilando el operativo, serán tantos en realidad? Claro que no, en el día se observaran muchos pero de noche no, no se vale engañar o tratar de engañar a la ciudadanía, las motos y los betas no andan de noche.
Por el bien de todos esperemos todo resulte en blanco, en todos lados aunque la organización no sea la más idónea en algunos casos como Delicias, Rosales y Saucillo.


LA FISCALIA, hace unos días la Fiscal de la Región, Nidia Orpinel Pizarro dio a conocer que se resolvió el homicidio de un hombre en el seccional de Lázaro Cárdenas y hay tres detenidos, dos son mujeres menores de edad, bien, se hizo justicia, pero aún hay dos casos recientes sin resolver, uno es el de la muerte de Elías Armendáriz Sánchez, conocido en Rosales como “El Pillazo” a quien encontraron degollado el 14 de febrero en las riveras del rio San Pedro y no se ha dado a conocer algún resultado.

ADEMAS, está el segundo caso donde una joven mujer de 21 años, Cinthia Isabel Arciniega Adame, fue encontrada sin vida dentro de un auto el pasado 24 de febrero, estaba degollada y pareciera será un hecho violento más contra el género que quedara impune, aunque este caso está en manos de la Fiscalía de la Mujer y no de Orpinel, pero no deja de ser un asesinato que consterno.

TAMBIEN, el pasado viernes, en rueda de prensa dio a conocer que se han recuperado 13 vehículos con reporte de robo en una semana, pero no se le da el crédito a la ciudadanía ni a los policías municipales y ministeriales que son ellos en conjunto quienes encuentran abandonados y reportan. De la Policía Estatal Preventiva ni hablar, solo se ven pasar de un lado con luces encendidas para pasarse la luz roja del semáforo aunque no vayan a ningún lado, pero los resultados son pocos y su trabajo deja mucho que desear ya que la ciudadanía no los ve con respeto si no con el miedo de ser víctimas de ellos ya que continuamente hacen de las suyas para sacar un dinerito extra, no todos, aclarando.


Esta fue la humilde opinión de EL CADILLO, buenas noches y hay nos vemos, señores funcionarios espero y no les incomode en lo más recóndito, pero si es así, pues ni hablar, agárrenme lo bueno y sigamos aprendiendo.
Puedes hacernos llegar tus comentarios, videos, fotos, quejas y sugerencias a codigotresdelicias@gmail.com

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Realiza migración y guardia nacional nuevo operativo migrante
Delicias

FUERTE CHOQUE EN EN ENTRONQUE DE LA COLONIA TERRAZAS
Delicias

INVITAN A PARTICIPAR A LA CUARTA EDICIÓN DE CARRERA PER-RUNNERS EL PRÓXIMO 19 DE MAYO
Delicias

VA EL 50% DE LAS VENTAS ESPERADAS POR EL DÍA DEL NIÑO: COCENTRO
Delicias

Día Internacional de la Tierra: “La tierra vs el plástico”
Delicias

CHOCA MÁQUINA DE BOMBEROS VS AUTO PARTICULAR
Delicias

CAE TSURU AL CANAL EN LA CARRETERA MONTEALBAN - CETIS 87
Delicias

CHOCA PATRULLA MILITAR VS PICK UP
Delicias

NO RESPETA EL SEÑALAMIENTO GRÁFICO DE ALTO Y PROVOVO CHOQUE EN LOS LOTES
Delicias

SE INCENDIA VEHÍCULO EN LA CARRETERA FEDERAL: madre e hija salen ilesas

Contáctanos por:

Regresar