PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Sep.2015 01:00
INICIA EL 19 DIA DEL NOGALERO CON DESAYUNO CIENTIFICO

Hoy inicia la jornada del 19º Día del Nogalero con un desayuno científico para seguir con una serie de conferencias en la Facultad de Ciencias agrícolas y forestales, y la inauguración oficial del evento más grande el país de los productores de nuez.




El evento se tiene programado inicie en la mañana, sin embargo a las 2 de la tarde se espera la inauguración en la cual se invitó al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y al presidente municipal de Delicias, Jaime Beltrán Del Río, ese mismo día se tendrán un desayuno científico en el Hotel Casa Grande y una cena rompehielo en el Delicias Country Club, a las 9:00 y a las 20:00 horas respectivamente.

Las ponencias se impartirán en el auditorio de la Facultad y tratarán sobre los temas de plagas emergentes en nogales, manejo del riego presurizado en huertas, poda intensiva, rehabilitación de suelo, nutrición con zinc, diagnóstico y manejo de la alternancia en nogaleras.

Se estima que al evento asistirán alrededor de mil personas, lo cual se traducirá en una derrama económica de 6 millones de pesos para Delicias y la región, ya que tan sólo en la “capital agrícola del Estado” los hoteles se abarrotan, y se tuvieron que solicitar apoyos a Camargo.

En esta ocasión al evento asistirán productores de la Unión Americana y posiblemente de las repúblicas de Chile y Perú, además de los estados de Durango, Sonora, Chihuahua y Coahuila así como estos emergentes tales como Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo y varios estados del sur de los Estados Unidos.

Para el jueves 3 de septiembre se celebrará el concurso de postres “Nuez… Tras Delicias” en el Country Club, donde también tendrá lugar la comida de clausura del Día del Nogalero.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Hay que tomarlos como son, recados de la delincuencia: Jáuregui
Estatal

Acusan de abuso de autoridad en detención a dos agentes municipales en Juárez
Internacional

Invitó por error a ¡487 personas! al cumpleaños de su hija
Elecciones

Reciben cientos a Mario Vázquez en Carichí y Cusihuiriachi
Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui

Contáctanos por:

Regresar