PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Sep.2015 01:00
PIDEN PRODUCTORES NO APROBAR LA BOCA, NOSOTROS TAMBIEN SOMOS CHIHUAHUENSES

“Nosotros del distrito 05 también somos chihuahuenses, y el Gobernador no está viendo nuestro beneficio, el aprobar el proyecto de la Boca sería fatal para este distrito y se buscara a toda costa no permitir terminar con el distrito con más años y que mejor trabaja”, sentenció Rene Carrasco presidente de la SRL Conchos al salir de una reunión donde se tocó el tema de este proyecto.




Rene Carrasco, explicó que el proyecto de la Boca está en revisión y no se debe de concluir por que las cuencas están en déficit en un dictamen emitido por Semarnat, la cuenca no hay posibilidad de que cambie su estatus de déficit.

Inclusive los tratados internacionales que existen aún no se han cumplido, se haca de terminar el quinquenio el ultimo día de agosto y queda bajo, México queda debiendo volúmenes y eso es una clara muestra de que hay déficit de la presa Boquilla que está a un 68 por ciento, para que eso cambiara deberíamos tener las presas al términos de los años llenas.

Y lo cual no sucede más que cada 10 años en Boquilla, Vírgenes se presentan con más continuidad pero el distrito es uno solo, el dictamen no va a cambiar tan fácilmente y a consecuencias de esto la construcción de la presa la boca es ilegal.

Desconocemos de donde el Gobernador, César Duarte dice que se puede, o cuales son los argumentos, pero lo que nos da fuerza a los distritos son los dictámenes emitidos por las autoridades federales, y en ellas se dice que arroja déficit, el proyecto está ahí pero no está autorizado.

Tal vez sea por orgullo que sigue en eso, pero no entendemos porqué, pue él dice que “Todos somos Chihuahuenses y los de delicias también lo somos y seriamos los más afectados y este distrito por historia ha sido de los más reconocidos a nivel nacional, y queremos que no se lastime y queremos seguir laborando como hace 50 y 60 años, y con esta situación económica en el país un golpe de esos sería fatal”, dijo el presidente de la SRL.

“Le pedimos al gobernador que voltee al distrito y no siga insistiendo con cosas que nos dañarían hoy y siempre para nuestro futuro”, sentencio Rene Carrasco.

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Realiza migración y guardia nacional nuevo operativo migrante
Delicias

FUERTE CHOQUE EN EN ENTRONQUE DE LA COLONIA TERRAZAS
Delicias

INVITAN A PARTICIPAR A LA CUARTA EDICIÓN DE CARRERA PER-RUNNERS EL PRÓXIMO 19 DE MAYO
Delicias

VA EL 50% DE LAS VENTAS ESPERADAS POR EL DÍA DEL NIÑO: COCENTRO
Delicias

Día Internacional de la Tierra: “La tierra vs el plástico”
Delicias

CHOCA MÁQUINA DE BOMBEROS VS AUTO PARTICULAR
Delicias

CAE TSURU AL CANAL EN LA CARRETERA MONTEALBAN - CETIS 87
Delicias

CHOCA PATRULLA MILITAR VS PICK UP
Delicias

NO RESPETA EL SEÑALAMIENTO GRÁFICO DE ALTO Y PROVOVO CHOQUE EN LOS LOTES
Delicias

SE INCENDIA VEHÍCULO EN LA CARRETERA FEDERAL: madre e hija salen ilesas

Contáctanos por:

Regresar