PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Sep.2015 01:00
CANACO Y COPARMEX REPRUEBAN PINTURA DE ARBOTANTES CON ESTACIONOMETROS

La Canaco como la Coparmex, reprobaron la aplicación de recursos de Estacionómetros para la pintura de arbotantes, que no tiene relación con la labor social que es la premisa de este organismo. De igual forma la Canaco, sentencio que dicha aprobación fue votada por mayoría y se dieron especificaciones que no se cumplieron por lo cual se buscara que sea retirado dicho recurso.




El presidente de la Canaco, César Martínez Espinoza, recordó que cuando se solicitó esa petición los dos consejeros de la cámara, Luis Villalobos Máynez y Roberto García, votaron en contra por considerar ese tipo de peticiones fuera de lugar, y en donde Estacionómetros no se encarga de pintar postes, pero fue mayoritiado por los otros consejeros y se aprobó.

De igual forma se aprobó por mayoría pintarlos de color plata no de color naranja, y ya el consejo o por lo menos los de consejeros de Canaco, ya están trabajando en eso porque si no se cumple por parte del beneficiado que lo pidió, se tiene que reintegrar el dinero.

Y es posible que el municipio tenga que pagar el dinero que ya se había erogado para la pintura y se están haciendo a un lado a un consejo ciudadano y que se integra por las cámaras, y no están siendo congruentes con lo que se aprobó y esto está por papeles.

Martínez Espinoza, señaló que es importante que se le de seriedad a las decisiones del consejo, pues es dinero del pueblo no de ello y no se le da la formalidad que debe de ser.

El presidente de la Coparmex, Gerardo Chávez Saldaña, dijo que es una vergüenza que se haya invertido en utilizar el dinero de Estacionómetros de esta forma cuando es para obra social y cuando tenemos según datos del Coneval 18 mil habitantes del municipio en pobreza alimentaria, en donde tenemos una escuela indígena en condiciones paupérrimas y que es donde se debería de utilizar este dinero.

Es una lástima que se actué de esta manera por que Estacionómetros ha venido haciendo durante los últimos años un trabajo y siendo administrado de buena manera muy buena y de mucho beneficio para la sociedad y esto pone en riesgo la confianza de la sociedad en esta institución.

Ojala que el gobierno municipal comprendiera esta situación y regresara el recurso a Estacionómetros y que lo ubiquen adecuadamente con cuestiones que vengan a solventar cuestiones verdaderas de la comunidad.

Si tenemos una población en pobreza alimentaria y está careciendo de comunidad y hablamos de niños y adultos que están careciendo de poder alimentarse adecuadamente cómo es posible que utilicemos un recurso de un organismo que se creó para solventar este tipo de problemas de obra social y lo utilice en estética para la ciudad, es perder de vista lo importante y los más relevante, es una tristeza y una vergüenza.

“Esperaría que el dinero se regresaría y que el municipio se haga cargo de esa parte inversión que es su tarea manejarla con su presupuesto y deje que Estacionómetros se alimente en este caso de la información que genera el Observatorio Ciudadano, y que pueda en sinergia con el mimos municipio desarrollo social, y otras organizaciones de la sociedad civil, salir a proteger y solventar problemas sociales que tenemos todavía un lacerante en nuestra comunidad”, concluyó Chávez Saldaña.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Arranca Yaki Villalba campaña para diputada del XIX distrito con un crucero
Elecciones

La Mtra. Leticia Loredo seguirá impulsando la 4T en Delicias
Elecciones

ARRANCA PEPE ANDUJO CAMPAÑA PEGANDO CALCAS BAJO UN GRAN RESPALDO DE LOS ROSALENSES
Internacional

Temporada de lluvias deja 169 muertos en África oriental
Estatal

Hallan a 131 migrantes en contenedor de tractocamión en Chihuahua
Estatal

Aumentaron los incendios en el estado; impactan 439 hectáreas
Estatal

Hallaron sin vida a reo del Cereso 3 de Juárez; tenía un día preso
Elecciones

ARRANCA PEPE ANDUJO CAMPAÑA PEGANDO MÁS DE 150 CALCAS EN VEHÍCULOS
Elecciones

Arrancan Fito Gardea y Tommy Gómez oficialmente la campaña de la Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua

Contáctanos por:

Regresar