PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Sep.2015 01:00
DELICIAS EN BICICLETA TRABAJARÁ EN CONJUNTO CON EL OCGS

El Observatorio Ciudadano y la Asociación Civil Delicias en Bicicleta han generado un enlace de participación para dirigir programas en la región, con el objetivo de llevar un mensaje de sana convivencia, difusión de la denuncia y participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente, la activación física y la promoción del buen uso de espacios públicos.




El trabajo en conjunto se realizará a través del programa "JAPPI" (Juego, Aprendo, Prevengo, Participo, Interactúo) proyecto del Observatorio Ciudadano para atender zonas vulnerables detectadas a través de sus investigaciones realizadas en este sentido para la prevención del delito. Dentro de las actividades que tiene preparadas el OCGS para la ciudadanía, tales como pláticas, juegos, concursos y talleres, se ofrecen paseos ciclistas en las colonias que se visitan, para fomentar el uso de la bicicleta y el buen aprovechamiento del tiempo libre, lo cual a largo plazo pretende evitar que niños y jóvenes caigan en las garras de la delincuencia.

Para tal efecto y preocupados por sumar esfuerzos a una asociación tan loable, según nos comenta Luis Felipe Madrid presidente de Delicias en Bicicleta A.C., el observatorio ciudadano apoyará durante el tiempo de colaboración con la donación de un remolque, para que la asociación Delicias en Bicicleta pueda transportar su equipo, ya que ésta no cuenta con uno y les es difícil trasladarse hacia los lugares en los cuales llevan a cabo sus paseos. Cabe resaltar que la asociación mencionada invita a la ciudadanía a realizar paseos y recorridos en diferentes sectores ubicados por el OCGS con alrededor de 18 bicicletas de manera gratuita.

En las últimas semanas ya se ha presentado este programa en la colonia Hidalgo y en Julimes con muy buena respuesta por parte de los pobladores, quienes se muestran muy entusiasmados de pasear en bicicleta así como de disfrutar de todos los servicios y la atención del Observatorio Ciudadano de Gobernanza y Seguridad. Esta es la primera parte del proyecto de colaboración, el cual se pretende finalizar antes de terminar el 2015, sin embargo, tanto Delicias en Bicicleta como el OCGS no descartan la posibilidad de seguir trabajando en conjunto para una segunda etapa de este programa o incluso, establecer nuevos proyectos que beneficien a la sociedad de Delicias y de toda la región Centro Sur del Estado de Chihuahua.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI

Contáctanos por:

Regresar