PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Oct.2015 01:00
RINDIÓ MENY DUARTE SU INFORME A LOS MEOQUENSES!!!

El alcalde Manuel Duarte Olivas, rindió su segundo informe de gobierno en el cual destaco un trabajo arduo en diversos temas, pese a lo escaso del recurso, sin embargo los regidores de los partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano calificaron su administración como mala, pero con la disposición de colaborar para sacarla adelante durante este próximo año.





La noche del jueves se realizó la tercera sesión solemne en donde el alcalde Manuel Duarte entrego su informe y le fue respondido por a cada una de las fracciones edilicias que comprenden el Cabildo en donde los partido Movimiento Ciudadano y Acción Nacional hicieron criticas fuertes al respecto de la forma que se realizó el mismo informe y su administración, así como la falta de información en las inversiones entre otros aspectos.

Luego de este este viernes se hizo el acto protocolario ante la población en general en el Teatro de la Ciudad, en donde con un recinto lleno y con el apoyo de algunos presidentes municipales de otros municipios, se dio a conocer el informe de las actividades en el último año en el municipio.

Se ofreció un video en donde se indicaban las acciones que se realizaron durante este año en las diversas áreas como Obras Publicas, DIF municipal, que tuvo una participación sin precedente este año, Servicios Públicos, entre otras áreas.


Al finalizar el video el alcalde agradeció a los presentes y principalmente a la ciudadanía meoquense, para luego prometer que el año entrante será uno bueno para Meoqui, al indicar que se seguirá trabajando en su beneficio y esforzarse para obtener los mejores resultados pese a las vicisitudes de la vida.

Sin embargo los señalamientos hechos una noche antes seguían presentes en los asistentes, pues los reclamos iniciaron con la regidora del Partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Porras Soriano, la cual señaló que el informe fue repetitivo y contradictorio como en la inversión del puente nuevo del vado.

Denuncio la falta de costos en las obras y que incluso algunas de ellas se señalaban como terminadas cuando no era así, también recalco que las acciones de cuidado de las áreas verdes no se ha hecho, y eso es parte de la falta de compromiso de los funcionarios para hacer su trabajo.


Aseguró que los funcionarios deben de ser del municipio y que incluso el mismo alcalde vive afuera de su fundo legal.

Por su parte la regidora del Partido Acción Nacional, Miriam Soto Ornelas, en una participación que excedió los 20 minutos, con un legajo de más de 5 hojas, expuso diversos puntos negativos de la administración en todas las áreas como la contaminación del río San Pedro, por las descargas de aguas negras de Delicias.

En sus denuncias resalto la incapacidad del grupo de colaboradores, y del mismo alcalde para la realización de obras sin transparencia, proyectos como las lámparas led que no se llegó a la realización, solicitud de préstamos que fueron dirigidos al pago de gasto corriente y no a la ejecución de obras como fueron concebidos.

Por su parte el representante del Partido Nueva Alianza, Rodrigo Meza García, reconoció el esfuerzo del alcalde Manuel Duarte Olivas, en condiciones de dificultad en el municipio y lograr avanzar en tareas de seguridad y educación, resalto también la conformación del Consejo de Estacionómetros que ha traído consigo mejoras en las escuelas con una serie de apoyos como computadoras. La Universidad Tecnológica de Camargo, así como la proyección de una planta como Heineken con el desarrollo que representa y la construcción del puente en el vado.


El regidor priista, Alfredo Legarreta Guerrero, por su parte hablo acerca de las condiciones económicas del municipio que no fueran provocadas por el alcalde y que han obligado a tener poco presupuesto y tener que salir a buscar para tener inversiones.

Al concluir los posicionamientos el alcalde, reconoció errores en su administración, pero llamó a los presentes a redoblar esfuerzos para este último año de trabajo que comienza hoy, hizo el compromiso de estar más cercano al municipio y hacer cambios en sus colaboradores.


LAS DE CÓDIGO

Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Elecciones

Recorre Tony Meléndez calles de Camargo, La Boquilla y la cabecera de San Francisco de Conchos
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar