PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Nov.2015 01:00
DELICIAS TIENE 61.5 EN EVALUACIÓN DE CIMTRA

El municipio de Delicias paso de “panzazo” en los resultados de evaluación que realizo el Colectivo Ciudadano por Municipios Transparentes (CIMTRA) con un 61.5 por ciento, siendo la primera vez que se efectúa la transparencia del municipio a través de tres aspectos referentes a información, comunicación y atención ciudadana.




Gerardo Chávez Saldaña, Presidente del Observatorio ciudadano de Delicias dio a conocer que este organismo de gobernanza y seguridad como miembro del colectivo Ciudadano por Municipios Transparentes (CIMTRA) evaluó por primera vez la transparencia del municipio a través de tres aspectos referentes a información, comunicación y atención ciudadana.

No sin antes señalar que anteriormente ya se había aplicado esta evaluación cuando era alcalde el Ingeniero Héctor Baeza, pero que se fue dejando, pero ahora dijo, se estará realizando de manera permanente iniciando este año con una evaluación donde participan 63 municipios, en los cuales participan ciudadanos comprometidos, siendo Delicias afortunados al quedar en la posición No. 15 de estos 63.

Clasificados en tres bloques principalmente Información a la Ciudadanía, Espacios de Comunicación Gobierno-Sociedad y Atención Ciudadana, teniendo Delicias una calificación de un 61.5 por ciento pasando así de panzazo.

Por lo cual dijo queda obviamente demostrado que aún falta mucho por regular, sobre todo señalar que es lo que requiere el municipio de Delicias para quedar entre los primeros 4 lugares, como lo han sido cuatro municipios del estado de Jalisco que cuentan con una calificación por encima del 90 por ciento.

Para lograr esto, indico se requiere cuentas claras, que se publiquen a tiempo la información de manera trimestral, completa, desglose de gastos de cada director, regidores y en este caso el síndico y los gastos personales, el desempeño de cada semestre en cuanto a las metas de cada departamento.

Así mismo que el ayuntamiento tenga habilitado la página web donde se señale el desglose de los gastos de manera transparente y detallada para el ciudadano, pues al verificar dicha página notaron que tienen un retraso de información de dos meses.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar