PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

07.Feb.2016 01:00
VICTIMA LES DIO EL PERDÓN Y NO SE LES CASTIGARÍA!!!

El delito de robo en su modo conocido como “Cristalazo” es uno de los que más se cometen y pese a que se logro la detención de una pareja en los términos de la flagrancia estos saldrían libres sin proceso alguno ya que la victima les otorgo el perdón al haberse reparado el daño, por este tipo de robo se tienen cerca de 25 casos en un mes, ante esto la Fiscal de la Región, Nidia Orpinel Pizarro pidió a la ciudadanía el apoyo para denunciar y dar el seguimiento a las carpetas de investigación ya que de lo contrario quedan atados de manos y como en este caso en particular no se castiga a los responsables, que de igual forma ha ocurrido en otros casos.





En entrevista, la abogada indico que en días pasados se detuvo a dos personas dentro de la flagrancia al cometer un “cirstalazo” y este es uno de los delitos con los que más se batalla porque normalmente la gente no se da cuenta hasta tiempo después de que ocurre y gracias a los recorridos de seguridad pública se logro la detención a estas personas.

Sin embargo la víctima en este caso en particular no quiso darle continuidad a la carpeta de investigación, a pesar de que hay muchos delitos de esta naturaleza, el hecho de que la víctima no apoye en ese sentido y se dé por satisfecha con la reparación del daño, la autoridad queda maniatada.
“Debemos terminar con la carpeta de investigación y provoca que los detenidos deban salir y no ser sujetas a un proceso y es un retroceso, por ello el llamado a la ciudadanía, somos un grupo y trabajamos para ustedes, pueden apoyar con denuncias, testigos para dar continuidad a las carpetas así sean montos pequeños nos ayuden a darle fin a la carpeta dando una sentencia y si no nada garantiza que no vuelvan a ser víctimas y sigan los detenidos sigan delinquiendo”.


En este caso, la pareja de detenidos se tiene que ella tiene como medida cautelar una firma mensual, el tiene prisión preventiva pero la víctima al otorgar el perdón, causa que el proceso se cierra, ambos quedan libres, ella deja de firmar y el sale y se termina la carpeta de investigación y este es el delito que mas pega en la región, siendo estos cerca de 20 a 25 en un mes y se requiere de denuncia al ser monto pequeño lo robado.

“Si se han registrado otros casos en el que se otorgue el perdón y no quieran seguir el caso, al ser delitos patrimoniales y que no son de alto impacto ante el código penal obliga terminar las carpetas sin sentencia o sin resultados que pudieran marcar la diferencia para que el día de mañana que lleguen a delinquir decirle al juez que no le des beneficios por haber tenido otros procesos”.


La detención de la pareja se realizo el pasado 25 del mes de enero a las 11:20 horas luego de que en el parque Fundadores se cometiera un robo del conocido “cristalazo” y la afectada indico a la policía las características de la camioneta en la que huyeron los delincuentes.

Todas unidades son avisadas del delito que se había cometido y de las características de la camioneta en la que viajaban los hampones, es en el cruce de la calle tercera y avenida cuarta oriente donde un elemento del grupo motorizado ubica a los presuntos y solicita el apoyo.


Ambos son detenidos y la victima los identifica plenamente sin temor a equivocarse, por ello son llevados al complejo de seguridad al igual que se asegura una camioneta de la marca Chrysler línea town country modelo 2000 de color blanca con placas fronterizas.

Las personas fueron identificadas como Eleazar Demetrio de 45 años de edad y Carla Angélica de 22 años de edad, ambos domiciliados en ciudad Juárez.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar