PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.Feb.2016 01:00
VE EUA PELIGRO EN VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A CIUDAD JUÁREZ

El Gobierno Estatal no fue escuchado por el Departamento de Estado de EU para que retirara la Alerta de Viaje para Chihuahua, sobre todo Ciudad Juárez; esto a una semana de la visita del Papa Francisco.




Cabe mencionar que la Embajada de los Estados Unidos emitió su primera “alerta de viaje” 2016 a los turistas y funcionarios norteamericanos que visitan México. En total, son 37 los avisos con signo negativo, destacándose el Estado de Chihuahua, sobre todo, Ciudad Juárez y sus parques industriales en el centro de la ciudad, así como también en el centro de Chihuahua, así como las ciudades de Palomas, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes, entre otros. Más información aquí

Informes de la misma Embajada señala que debido que el Pontífice estará en Ciudad Juárez el miércoles 17 de febrero, personal del Gobierno de Chihuahua solicitó retirar la alerta para los files de estados unidos, sin embargo no fue aprobado. Por lo anterior, será en el estadio Sun Bowl de El Paso, donde los norteamericanos podrán ver pantallas, en vivo, la visita papal en esta frontera, según la portavoz de la Diócesis de El Paso, Elizabeth O'Hara.

Cabe mencionar que los prelados católicos estadunidenses dijeron que la Diócesis de Ciudad Juárez les obsequio entradas para asistir a la misa papal que se efectuará al aire libre el 17 de febrero en esa localidad mexicana, sin embargo fue un número muy limitado boletos que fueron entregados a parroquias de El Paso, Texas. Se indicó que en la diócesis de Las Cruces (New Mexico) no obtuvieron boletos.

BS4LOCAL, MYSANANTONIO Y EL PASO TIMES, LOS NUEVOS VOCEROS DEL CONSULADO DE EUA

Según informes del área de Comunicación Social del Gobierno de Chihuahua se abocaron a comprar publicidad en la prensa norteamericana para que, a través de sus con notas informativas, se explicara que es seguro viajar a esta población fronteriza de México.

Lo anterior para que los feligreses católicos acudieran a la visita del Papa Francisco con más calma.

Fueron los medios de comunicación CBS4Local, MySanAntonio y El Paso Times, quienes optaron por hacer esos comentarios favorables a pesar que el Consulado de Estados Unidos se negó a hacerlo.

Aquí algunos comentarios:

"Si usted planea viajar a Ciudad Juárez para ver al Papa, no debe de temer por su seguridad, Juárez ya no es una de las ciudades más peligrosas en el mundo" - CBS4Local.

"La Frontera de Texas-México en la Ciudad de Juárez, famosa por su actividad violenta relacionada con los cárteles de droga, dejó de ser letal de acuerdo al nuevo estudio realizado" - MySanAntonio.

"Juárez ya no es más una de las ciudades más violentas del mundo, de acuerdo a un consejo que publica rankings anuales" - El Paso Times

ESTE FIN DE SEMANA, CINCO EJECUTADOS EN CJ

Durante el pasado fin de semana, cinco hombres fueron ejecutados a tiros en Ciudad Juárez, Chihuahua, con procedimientos violentos de tortura y encobijados al estilo del crimen organizado. Así mismo, los cuerpos de tres hombres y una mujer, fueron localizados enterrados en la colonia Esperanza, del municipio de Praxedis G. Guerrero, en donde suman ya 9 cadáveres exhumados en los últimos 5 meses.

NO HAY CONTROL EN EL CERESO QUE VISITARÁ EL PAPA

En esta semana la novia del secuestrador Jesús Eduardo Soto Rodríguez - sentenciado a más de 200 años-, exhibió públicamente algunas irregularidades durante su visita conyugal, como uso de celulares, entre ellos iPhone 6, pantallas, computadoras, entre otras cosas.

Así mismo, exhibió a los compañeros de celda del novio con varios artículos que están prohibidos en el Cereso de Juárez.

Así mismo los lujos del reo Jorge Iván Tarango, detenido en febrero del 2015 por delitos contra la salud, mismos que hasta cuenta con perfil de Facebook que lleva su mismo nombre “Jorge Ivan Tarango” (sic).

LAPARADA

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Emite CEPC alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos para este domingo
Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor

Contáctanos por:

Regresar