PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Apr.2016 01:00
PROMOVER EL VOTO ENTRE LOS JOVENES EL OBJETIVO DEL ACERCAMINTO CON ELLOS:

Más de mil quinientos alumnos escucharon al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meras en Delicias.Cobach 13, Preparatoria 20-30 y Facultad de Contaduría Y Administración, fueron las instituciones visitadas este jueves.




Información importante en torno al que hacer de la organización del proceso electoral local 2015-2016, fue la vertida por parte de Arturo Meras presidente del IEE en el Estado, quien destaco en sus pláticas la importancia de la nueva figura de Candidato Independiente, el costo de la elección que será d 190 millones de pesos, así como la estrategia propagandística que se sigue para motivar el voto en Chihuahua.

“Pues ello es la Neta”, dijo, que hagan lo que tengan que hacer, “pero vayamos a votar el 5 de junio, pues una elección es costosa, tan solo en la impresión de las 11 millones de boletas se gastaron 22 millones de pesos”, indicó.

Fueron sin duda una serie de conferencias que despertaron el interés y la sorpresa de los asistentes en cuanto a los temas tratado, sobre saliendo el tema de la participación de los jóvenes en el ejercicio del voto, indicando el consejero presidente que este año se incorporaron al padrón electoral 40 mil jóvenes, esperando ejerzan su derecho al voto este 5 de junio.

Así mismo ratifico que la campaña en lo referente a la promoción del voto se hizo con el fin de enviar a la comunidad un mensaje que tenga que ver con lo cotidiano, con el vocabulario que se usa en la casa en el trabajo para poder abordar el interés de todos en general.

Fue una extraordinaria experiencia el haber estado en estas escuelas de nivel medio y superior en Delicias, “nos espera una buen tiempo de trabajo, en el que nos ira muy bien”, dijo.

Agrego como información que el costo de las 11 millones de boletas será de 22 millones de pesos, de allí que sea importante que se usen, “porque la democracia es gratis, la desconfianza es la que sale cara” comento ante los jóvenes con los que patico este día en Delicias. “Queremos verlos participar el próximo 5 de julio para que le den un buen uso a su credencial y no la usen solo para ir al antro”, para luego agradecer la hospitalidad de los jóvenes en sus centros educativos.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar