PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Apr.2016 01:00
TOMAN PROTESTA A EX FISCAL DE DELICIAS; AHORA ESTA EN PARRAL!!!

*Trasciende su trabajo jurídico en los Tribunales con la obtención de sentencias ejemplares.
*Se desempeñaba como Fiscal Regional de la zona Centro – Sur.




El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez tomó protesta a la destacada abogada, Nidia Aidin Orpinel Pizarro como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito zona Sur.


“Venimos a reforzar aún más las estrategias de seguridad; por sus excelentes resultados, Nidia Orpinel será responsable de la Fiscalía en la zona Sur y a la par, Octavio Ledezma estará en la zona Centro – Sur; con ello fortalecemos la relación institucional con lo que se le dará brío y mayor empuje a los resultados ya obtenidos” expresó el mandatario estatal.

Durante la ceremonia, el Gobernador dio a conocer los reconocimientos a nivel nacional que diferentes asociaciones hicieron a Chihuahua; por un lado, Causa Común A. C. destacó a la Policía Estatal Única, como una de las mejores del país y la organización Alto al Secuestro reconoció la atención y el combate a este delito.

Durante su mensaje, el Fiscal General, Jorge González Nicolás expresó: “El tema de la seguridad pública ha sido prioritario, se le imprimió mayor énfasis, talento y esfuerzo; las condiciones en Chihuahua lo ameritaban, hoy vivimos otra realidad, con una enorme y una gran diferencia, por ello se hacen ajustes, se acomodan las piezas para ser más eficientes y a ello le atribuimos la nueva asignación de la nueva Fiscal”.

Señaló que se hizo una evaluación importante, características del trabajo, labor ante los Tribunales, entre otras; obteniendo que la persona idónea para conducir esta Fiscalía, porque ha venido desde abajo.

La Licenciada en Derecho es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, inició su desempeño como servidora pública en el 2009 en la antes Procuraduría General del Estado.

Su participación y excelente desempeño ante los Tribunales, dentro de los juicios orales ha sido la pauta para que hoy por hoy se le encomiende la responsabilidad como Fiscal Especializada.


Durante su trayectoria destaca:

• En octubre del 2013, en la zona Norte llevó el primer juicio oral por trata de personas, donde obtuvo la pena máxima de 18 años de prisión.

• En septiembre del 2014, participó en el primer juicio oral por desaparición forzada de personas contra los “Delta”, un grupo de ex policías municipales en ciudad Juárez, logrando una sentencia de 15 años de cárcel para los tres imputados.

• En su calidad de Fiscal Regional, coordinó el juicio que se desarrolló en el municipio de Meoqui por desaparición forzada, asociación delictuosa y homicidio en contra de ex policías y líderes criminales, en donde se alcanzaron penas de 79 Años y otras de 55 años de prisión.

Dentro su experiencia en la Fiscalía General estuvo en:

• La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Trata De Personas Zona Norte.
• La Unidad de Delitos Contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia Zona Centro.
• Coordinadora de la Unidad Contra la Integridad Física y Daños en Zona Centro.
• Fiscal Regional en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro-Sur.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar